fbpx
GimnasiaJuegos

Sol Martínez se clasificó a la final de mazas

Además en all around, se ubicó séptima, mientras que D’Arcangelo quedó en el puesto 13.

Se completaron las rotaciones de gimnasia rítmica con mazas y cintas. En all around, Sol Martínez finalizó séptima con un total de 63.050, mientras que la olímpica Celeste D’Arcangelo se ubicó 13° con 56.150. Durante la primera jornada, Martínez se había clasificado a la final de aro y D’Arcangelo a la instancia decisiva en pelota.

En primer lugar se presentó Martínez en mazas con una música que contó su historia. La española nacionalizada argentina realizó una rutina al ritmo del tango “Yo soy María”. Con un excelente puntaje de 16.500 se metió a la final que tendrá lugar el 5 de agosto. En el cierre en cinta acompañada de “It’s rainning men”, se colocó en el noveno lugar con 14.150 y es primera reserva para la final.

D’Arcangelo, por su parte, no logró mantener el nivel del primer día. La cordobesa mostró fallas en el control de los elementos. En mazas fue calificada con 13.950 y en cinta 11.400 y en ambos aparatos quedó en la posición 14°. Igualmente la olímpica en Buenos Aires 2018 tendrá revancha en la final de pelota.

Artículos Relacionados

Las actuaciones de las chicas dejaron atrás los malos resultados de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En aquella edición Karen Pereira y Micaela Herbón fueron relegadas a los últimos puestos. Lima 2019 presenta otra realidad: Martínez peleará por medalla en aro y mazas. Y D’Arcangelo hará lo propio en pelota.

Foto: CAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior