fbpx
NoticiasTenis

Carino: “Nos juntamos todos y decidimos no entrenar más en la Pista Nacional”

El remero representante del club San Fernando, Iván Carino, habló sobre lo que se espera para su deporte dentro de los Juegos Panamericanos. Los pasos luego de los Odesur, la Pista Nacional y la Federación fueron algunos temas que habló en exclusiva.

Por Matías Montoya
(@MatoMontoya)

Río de Janeiro. Un Pre Panamericano más para el remo argentino. Es que cuando se busca la ilusión de hacer una buena representación, el deportista viaja a donde sea. Pero, ¿por qué menciono un lugar brasileño y no uno de Argentina? Por el simple hecho de que ahí estuvieron todos los atletas de una nutrida delegación de remeros que habían transitado una pre selección y llegaron a este lugar para encarar Lima 2019, unos Juegos Panamericanos importantes para ellos. Pero no sólo por eso, sino que hubo una reunión o un cónclave para definir algo importante: dónde entrenar.

“Decidimos no entrenar nunca más ahí y se buscó otra alternativa que fue Nordelta, donde estamos desde principios de año. Así que no fue nada que haya perjudicado nuestro esquema de práctica, porque ya estábamos trabajando ahí en un lugar con agua limpia y que se puede estar muy bien desde ya hace unos meses”, expresa Iván para Argentina Amateur Deporte.

Llegar a Lima fue algo arduo y con torneos en el medio que dieron como selectivos. Así, desde octubre hasta nuestros días. “Un grupo fue a las copas del Mundo y otro se quedó trabajando en Nordelta”, comenta Carino.

Si bien el remo argentino es uno de los más respetados a nivel mundial, los Juegos Odesur fue un click importante, no sólo por los resultados, sino que también el cambio de sede para entrenar, organizarse mejor en cuanto a la agenda y el cambio de entrenador, dio más esperanzas para los atletas de cara a la finalización del ciclo olímpico. “La incorporación de Martín Camareli como entrenador y el de su equipo fue importantísimo para nosotros, ya que nos ordenó en el entrenamiento físico como también en la alimentación y también en la agenda de rutina para todos los remeros”, explica el remero que representa al club San Fernando.

Para los deportistas amateur las reglas son claras: necesitan logros concretos para obtener rédito económico. Pero Iván Carino tiene su postura respecto a este tema: “Con el sistema de becas las reglas son así y yo creo que nadie de los que estamos acá hace remo por la plata. Cada uno viene a buscar su logro personal, la posición que quiere. Por mí parte, no me siento presionado de tener que conseguir una medalla; simplemente vengo a disfrutar, a dar lo mejor y que se dé los resultados que se tengan que dar. Obviamente voy a buscar el mejor resultado pero no para conseguir un premio/beca”.

Todo está listo para los remeros argentinos que irán por dejar la bandera en lo más alto, disfrutar de un nuevo Juego para Iván y de vivir cada momento con la misma pasión con la que rema y entrena día a día, tanto para representar a su club como a Argentina. Por suerte tiene el apoyo de la Federación, algo muy importante para el sostén de cualquier deportista.

Del 6 al 10 de agosto se desarrollarán las actividades de los remeros en los Juegos Panamericanos, mismo lugar que se realizaron las carreras de canotaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior