fbpx
DeportesJuegosNoticiasVóley

A defender la corona panamericana

El equipo masculino venció en cuatro sets a Chile y se metió en la definición de Lima 2019. En el juego por la medalla de oro enfrentará a Cuba, que superó en sets corridos a Brasil, desde las 22:30.

Al igual que en Toronto 2015, el vóley masculino disputará la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El equipo argentino se metió en la definición luego de un complicado triunfo sobre Chile por 3-1 con parciales de 25-21, 23-25, 28-26 y 25-17.

Luego de ganar el primer set (25-21) gracias a la efectividad de Joaquín Gallego y Jan Martínez Franchi, la historia se complicó en el segundo asalto cuando Chile complicó a la albiceleste. A través de los remates de Vicente Palaguirre, el combinado vestido de rojo metió mucha presión y obligó varios errores nacionales, los cuales se terminaron plasmando en ese 25-23.

Si bien el juego fue a cuatro sets, la historia se definió en el disputadísimo tercero. El parcial se extendió más de lo esperado con un rival que estaba envalentonado en concretar la remontada. En el momento más complicado, las manos con experiencia de Nicolás Bruno y Facundo Imhoff sirvieron para calmar las aguas, lo que permitió ganar el parcial por 28-26.

Perder ese set fue como un puñal al corazón chileno. Tanto Vicente como Tomás Palaguirre sintieron el cansancio, bajaron notablemente su efectividad y Argentina pudo conseguir una ventaja rápida, la cual luego supo administrar para sellar la historia con un 25-17.

A diferencia de la definición en la ciudad canadiense, el próximo rival de Argentina será Cuba, que superó a Brasil en la otra semifinal por 3-0 (25-16, 25-22 y 25-21) de la mano de un gran tridente en Osniel Mergarejo (17), Miguel López Castro (12) y Marlon Yant Herrera (10). El juego por la medalla de oro será este domingo a las 22:30 y podrá ser visto por TyC Sports y la TV Pública.

Para aquellos que son acérrimos seguidores del vóley, será preferible observarlo por TyC Sports Play, ya que la final se superpondrá con la del básquet (23hs vs Puerto Rico) y la semifinal de Los Gladiadores (22:30 vs México).

Foto: Federación Argentina de Vóley (FeVA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior