fbpx
GimnasiaJuegos

Séptima en mazas

Sol Martínez cerró su actuacion en mazas. Su estúpenda rutina fue calificada con 16.050 y quedó en el séptimo lugar.

Fue el último día de competencias para la gimnasia rítmica. Sol Martínez volvió al tápiz tras la polémica final de aro. Había empatado en puntaje con Camilla Feeley con 17.700, el bronce fue para la estadounidense por poseer mayor nota de ejecución. La delegación argentina reclamó por el puntaje pero fue rechazado. Sol obtuvo un cuarto puesto con sabor a podio.

Martínez Fainberg se presentó en la final de mazas. Con el tango que dice “María del amor de Buenos Aires soy yo”, y un rutina estúpenda. Fue calificada con 16.050 y ocupó el séptimo puesto. A pesar de que en el cierre de su coreografía se mostró contenta y con el puño apretado, otra vez el jurado opacó el trabajo.

En declaraciones a la TV Pública la gimnasta expresó: “Estaba contenta porque pude hacer un entero de mazas perfecto, con muy buena técnica y la nota fue un poco injusta“. Ademas agregó que “hay que aprender de esto”. Además aseguró que debería haber estado por lo menos más cerca del podio. Sobre la final de aro asumió que la opinión final la tienen los jueces y que lo que opinen ellos va a estar bien. Por último aseguró: “Voy a seguir trabajando para demostrar que puedo seguir compitiendo bien y que haya injusticias”.

Artículos Relacionados

Sin embargo el balance para la gimnasia rítmica es positivo. A pesar de los puntajes que alejaron a Sol Martínez del podio. Las gimnasta argentinas se clasificaron a tres finales, luego de que en Toronto 2015 las representantes se quedaran con los últimos puestos.

Foto: Prensa COA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior