fbpx
EsgrimaJuegosNoticias

¡Plata para Belén Pérez Maurice!

En el Centro de Convención de Lima la sablista argentina obtuvo la medalla de plata luego de una final reñida ante la estadounidense Stone. Belén mejora su posición respecto de Toronto 2015 donde fue bronce. También hubo tiradores en Florete masculino.

Una nueva jornada para los tiradores argentinos. Esta vez fue para el Florete masculino y el Sable femenino.

La presentación del Sable femenino fue con María Belén Pérez Maurice quien comenzó en el Pool C con un récord positivo de 4 a 1, donde compitió con representantes de Cuba, Venezuela, Perú, Colombia y Canadá. En Tabla de 16 la tiradora de Olivos venció a Fox-Gitomer de Estados Unidos por un ajustado 15-13. Ya en cuartos de final se midió ante la cubana Tablada Pimienta a quien derrotó por 15-12 y pasó a semis donde se aseguró la medalla de bronce. Pero Belén fue por más ante la venezolana Benítez Romero y a venció por un ajustado 15-13. En la final se midió ante la tiradora Stone de Estados Unidos pero no pudo vencerla y cayó 15-13 y se alzó con la presea de plata panamericana,

También María Alicia Perroni quien tuvo una excelente actuación. Ocupó el Grupo B con Estados Unidos, México, Canadá, República Dominicana y Venezuela. Su récord fue negativo de 3 a 2. En Tabla de 16 la argentina derrotó a la campeona del Mundo de Cadete, la mexicana Botello Cervantes. Fue 15-11 y pasó a los cuartos de final. Allí se midió ante la estadounidense Stone que la venció con un contundente 15-5 y se despidió de pelear por medalla.

Por otro lado, el Florete masculino hizo su participación con Nicolás Marino y Augusto Servelló. Por el lado de Marino disputó el Pool B con México, Colombia, Brasil, Canadá y Estados Unidos. El argentino tuvo un récord negativo de 4 a 1 y no logró pasar a la Tabla de 16. Otro de los que se presentaron fue Servelló quien culminó con un récord positivo de 3 a 2 donde se midió ante representativos de Perú, Estados Unidos, Chile, Puerto Rico y Cuba en el Pool A. Servelló logró pasar a Tabla de 16 donde se enfrentó al brasileño Shino Carmona a quien derrotó 15-7. Ya en instancias de cuartos de final, el tirador argentino no pudo ante el estadounidense Meinhardt quien lo venció 15-7.

El miércoles competirán los restantes tiradores de la delegación en Espada femenino y Sable masculino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior