fbpx
EsgrimaJuegosNoticias

¡Medalla de plata para Pascual Di Tella!

El sablista argentino fue subcampeón panamericano al caer ante el estadounidense Homer. Por su parte, su hermana Isabel se alzó con la medalla de bronce en Espada.

El Centro de Convención de Lima se vistió de celeste y blanco y dejó en el podio a dos esgrimistas.

Por la mañana, el sablista Pascual María Di Tella tuvo una excelente actuación en su Pool C. Allí enfrentó a sus pares de Colombia, México, Venezuela, Canadá y Brasil logrando un récord negativo de 3 a 2. En Tabla de 16 luchó ante el canadiense Polossifakis, a quien derrotó por 15-12. En cuartos de final, tuvo otro duro compromiso ante el estadounidense Dershwitz. El tirador argentino perdía 9-14, lo pudo dar vuelta y se impuso 15-14. Con la medalla de bronce asegurada, Di Tella se midió ante el cubano Rodríguez Martínez, al que venció por un cómodo 15-7. En la gran final, el argentino cayó 15-13 ante otro estadounidense, Homer y se quedó con la plateada. “Estoy un poco decepcionado con el combate porque estuve cerca, pero me voy feliz por el torneo que hice”, comentó Di Tella tras recibir la medalla.

Otro que tuvo un gran torneo fue Stéfano Iván Lucchetti quien luchó en el Pool A contra Perú, Cuba, Brasil, Estados Unidos y Venezuela y tuvo un récord positivo de 4 a 1. En la Tabla de 16 cayó ante el estadounidense Dershwitz por 15-9.

Por otro lado, entre las mujeres fue la participación de la Espada. Allí, Isabel Di Tella consiguió la de bronce. En el Pool C (Cuba, Venezuela, México, Canadá y Perú) tuvo un récord positivo de 5 a 0 y tuvo un bye en Tabla de 16. Ya en cuartos de final, derrotó a la mexicana Tejeda Rivero por 15-10. En semis cayó ante la venezolana Piovesan Silva por 15-12. Otra participante fue Josefina Méndez Bello quien no tuvo una gran jornada y tuvo un récord negativo 3 a 2 en el Pool A que compartió con Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Cuba y Puerto Rico. En Tabla de 16 perdió ante la peruana Doig Calderón por 15-5.

El jueves continúan las competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior