
El equipo argentino de espada masculino logró una importante conquista luego de culminar en el segundo puesto dentro del marco de Juegos Panamericanos. Es la primera medalla de plateada. El Florete femenino se despidió rápido de la competencia al caer en cuartos ante Colombia.
En el Centro de Convenciones se desarrolló las competencias por equipos, donde los tiradores espadistas llegaron a la final.
El paso previo para la espada masculina a la lucha por la medalla de oro fue en cuartos donde Alessandro Taccani, José Félix Domínguez y Jesús Andrés Lugones Ruggeri vencieron a Canadá por 45-23. En semis, los espadistas vencieron en un duro combate a Estados Unidos por 45-38. En la final, Argentina no pudo con Cuba, que venía de vencer a la Venezuela de los hermanos Limardo. Fue derrota por 45-33.
Porsu parte, el Florete femenino se hizo presente con Lucía Ondarts, Flavia Mormandi y María Ludmila Terni. Las chicas perdieron ante Colombia por 45-29 en cuartos de final y se despidieron de los combates.
Foto: Peri Soler para AAD