fbpx
BásquetDeportesNoticias

Siguen demostrando que son gigantes

Argentina venció 73-59 a Islas Vírgenes y peleará por el quinto puesto en Lima 2019. El equipo femenino dio una gran muestra de carácter tras la insólita situación vivida ante Colombia y dejó en claro cuál es el trabajo que está haciendo el equipo.

El equipo arrancó desencajado ante un rival que aprovechó el contexto para lograr un parcial de 8-0. Luego de un tiempo muerto y una charla grupal, la actitud cambió notablemente y la eficacia a la hora de los lanzamientos también fue diferente. De la mano de tres triples y la conducción de Melisa Gretter (ocho puntos, cinco rebotes y tres robos), el combinado nacional igualó la historia en 19 al término del primer período.

El segundo cuarto tuvo una producción clave de Victoria Llorente (19 puntos y ocho rebotes). Islas Vírgenes no pudo contener a la ala-pívot nacional, que supo romper constantemente la primera línea de la defensa rival para meterse en una zona de lanzamiento de media distancia y castigar. A través de ella, Argentina encontró el envión que luego supo aprovechar el par Gretter-Boquete (16 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes) para ir al descanso con un favorable 38-30.

El equipo nacional bajó el ritmo en el inicio del cuarto, momento en el que el equipo centroamericano metió un nuevo parcial, esta vez de 9-0, para pasar al frente. En el peor momento, un triple de Gretter apareció para cortar la sequía y reiniciar al elenco albiceleste. Débora González y Agostina Burani asumieron el goleo principal para recuperar el terreno, lo que puso el 55-48 al término del tercer cuarto.

Artículos Relacionados

A base del poderío físico de Imani Tate, Islas Vírgenes llegó a arremeter y hasta pasó al frente a falta de cinco minutos (59-58), pero Argentina no perdonó en el momento clave. El equipo de Leo Costas movió bien la pelota, fue efectivo y logró de la mano del tridente Gretter-Boquete-Llorente sentenciar la historia por 73-59.

Tras el triunfo, Melisa Gretter habló con la Televisión Pública y señaló: “Vinimos a buscar la medalla y por lo de Colombia no se nos pudo dar. Pero el objetivo era hacer lo mejor posible ante Islas Vírgenes y dejar a Argentina en lo más alto posible”. A la hora de hablar del triunfo señaló: “Sirve para que el básquet femenino siga creciendo. Hoy somos doce, pero ayer recibimos mucho apoyo y sabemos que todo esto sirve para que sigamos avanzando”.

Se llegó a hablar de jugar el partido a la 1 de la mañana, u hoy jugar dos partidos. Pero no fue posible. Hoy no había ganas de jugar porque ya no era por nada, pero lo hablamos y había que demostrar todo el trabajo hecho”, señaló a la hora de hablar sobre lo sucedido en la noche de ayer.

Con la eterna pregunta de qué hubiera pasado si Argentina podía jugar el partido ante Colombia, Las Gigantes cerraron su paso por la fase de grupos con un triunfo y dos derrotas. Durante el transcurso del jueves conocerán al rival del juego por el quinto puesto, el cual será a las 15:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior