fbpx
JuegosNoticiasVóley

Las Panteras avanzaron segundas

Las chicas argentinas cayeron en cuatro sets ante Puerto Rico y finalizaron escoltas del Grupo B. Este sábado, desde las 22:30, enfrentarán a República Dominicana en busca de un lugar en la definición.

Las Panteras ya tenían el boleto asegurado a las semifinales en Lima 2019, pero no pudieron cerrar la fase de grupos de la manera deseada. Las chicas argentinas cayeron ante Puerto Rico en cuatro sets (25-21, 16-25, 24-26 y 23-25), lo que las dejó en la segunda posición del Grupo B, por detrás de las brasileñas, que acabaron siendo las líderes de la zona tras su triunfo por 3-0 sobre Estados Unidos.

Las albicelestes, que venían de vencer a las norteamericanas y a las brasileñas, habían arrancado la historia en un gran nivel, sumando puntos a través de los extremos. Candelaria Herrera, Yamila Nizetich y Elina Rodríguez fueron autoras de tres puntos cada una para exigir a las boricuas, que fueron menos certeras en los momentos claves.

Sin embargo, la intensidad nacional mermó en los tres parciales restantes, cuando Hernán Ferraro optó por darle más tiempo a aquellas jugadoras que no fueron titulares. Si bien los remates de Lucía Fresco (13) siguieron siendo el gran fuerte de Las Panteras, las labores del tridente Paulina Prieto (20), Stephanie Enright (17) y Aurea Cruz (13) para las centroamericanas valieron un triunfo para el rival.

De esta manera, Argentina jugará las semifinales ante el líder del Grupo A, República Dominicana. A diferencia de Brasil, el líder de la otra zona llega con un invicto de tres triunfos, tras vencer a Colombia (3-1), Canadá (3-0) y Perú (3-0). El duelo por un lugar en la final será este sábado, desde las 22:30. El juego podrá ser visto por TyC Sports, la TV Pública y TyC Sports Play.

Foto: FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior