fbpx
JuegosNoticiasPelota

Tres bronces para arrancar

Los podios de Melisa Spahn lideraron un viernes en el cual Argentina sumó tres podios en la pelota vasca. Este sábado habrá cinco chances doradas.

Este viernes comenzó la etapa de definiciones para la pelota vasca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la primera jornada de podios, Argentina obtuvo tres medallas de bronces en cuatro juegos por preseas.

La jornada abrió con un resultado adverso en los dobles femeninos de frontenis. La pareja integrada por Lucila Busson e Irina Podversich no pudo con el par local de Nathaly Paredes y Mía Rodríguez. A pesar del gran esfuerzo hecho por la dupla albiceleste, el dúo peruano venció por 15-11 y 15-12 para hacerse con la medalla de bronce.

La revancha nacional llegó de la mano de los hombres, en la misma modalidad. La pareja de Jorge Alberdi y Guillermo Osorio se subió al tercer puesto del podio al vencer al par chileno Julián González-Jesús García por un cómodo 15-6 y 15-8. De esta manera, Argentina completó un podio que se definió el sábado y que tuvo a México (Josué López y Luis Molina) en la cima, tras la victoria en la final sobre Estados Unidos (Omar Espinoza y Salvador Espinoza).

Artículos Relacionados

La segunda presea de bronce llegó de la mano de Melina Spahn, en el frontón peruano. La argentina abrió el juego ante la venezolana Diana Rangel con un parcial de 15-12, pero luego sintió el desgaste y perdió el siguiente por 15-5. De esta manera, la definición fue a un parejísimo tercer parcial, el cual la argentino terminó ganando por 10-9. Spahn se subió al tercer puesto de un podio que tuvo en la cima a la local Claudia Suárez, ganadora del cruce final ante la cubana Wendy Durán pór 15-4 y 15-14.

Sin embargo, ese no fue el único festejo de Spahn en la jornada. En los dobles femeninos de pelota de goma, junto a Sabrina Andrade Blasson, se impuso al par local de Jessenia Bernal Arévalo y Mía Rodríguez por un claro 15-0 y 15-2. Aquí la pareja campeona fue la mexicana integrada por Dulce Figueroa y Laura Puentes, que superó por 15-4 y 15-7 a la cubana Yasmary Medina y Daniela Darribay.

De esta manera, Argentina encarará el último día de acción en pelota con tres medallas de bronce. En la jornada de cierre habrá cinco chances de preseas doradas:
Guillermo Osorio vs Cristopher Martínez (PER) en frontón peruano.
Facundo Andreasen vs Arturo Rodríguez (MEX) en pelota de goma en frontón.
Paulo Fusto y Alfredo Villegas vs Armando Chappi y Frendy Fernández (CUB) en pelota de cuero en frontón.
Santiago Andreasen y Sebastián Andreasen vs Daniel García e Isaac Pérez (MEX) en pelota de goma en trinquete.
Cynthia Pinto y María García vs María Miranda y Camila Naviliat (URU) en pelota de goma en trinquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior