fbpx
Noticias

Las Panteras perdieron el invicto

El seleccionado de vóleibol femenino perdió ante Puerto Rico y terminó en el segundo puesto del Grupo B.

Luego de los resonantes triunfos frente a Estados Unidos y Brasil, las Panteras dejaron el invicto en la tercera fecha del Grupo B. Fue derrota por 3-1 (21-25, 25-16, 26-24 y 25-23) tras dos horas y seis minutos de juego. Así, el equipo conducido por Hernán Ferraro finalizó en la segunda posición y en la semifinal se cruzará contra el líder del Grupo A.

Todo indicaba que las Panteras extenderían su racha positiva. Porque hicieron un aceptable primer set y llevaron los hilos del encuentro de principio a fin. Con un buen trabajo colectivo, más una serie de errores de Puerto Rico, Argentina comenzó con el pie derecho.

Sin embargo, el escenario cambió. Porque Puerto Rico, que había mostrado buenas señales en el cierre del primer set, afianzó su juego y rápidamente se puso 4-1. Lucía Fresco metió tres bombas, igualó las acciones y entonces fue palo y palo. La paridad se rompió en la recta final, cuando Puerto Rico anotó seis puntos consecutivos ante el desconcierto de las argentinas e igualó las acciones gracias al enorme trabajo de sus atacantes.

Artículos Relacionados

El tercer capítulo fue otra historia. Porque se repartieron aciertos y errores durante la primera parte. Puerto Rico tomó una importante ventaja (22-17), pero Argentina reaccionó a tiempo y se colocó a un punto. Cuando parecía que las Panteras lo daban vuelta, dos bloqueos de las boricuas inclinaron la balanza tras una intensa media hora.

En el cuarto set, Puerto Rico mantuvo el nivel y se defendió con uñas y dientes ante cada ataque argentino. Las dirigidas por Ferraro corrieron siempre de atrás, incómodas y nunca encontraron soluciones. Una ráfaga de puntos en el cierre alimentó la ilusión. Una ilusión que murió cuando, una vez más, Paulina Prieto mostró todo su oficio y le dio el triunfo a las suyas.

Argentina no pudo repetir lo bueno que sí había mostrado ante Estados Unidos y Brasil, que quedó como líder del grupo. Ahora, a jugar las semifinales contra el puntero de la otra zona. Si las chicas recuperan el nivel de las dos primeras fechas, nada es imposible.

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior