fbpx
JuegosNoticiasVóley

Las Panteras hacen historia

El seleccionado de vóleibol femenino ganó la medalla de bronce y consiguió su mejor ubicación en un Juego Panamericano.

Luego del enorme esfuerzo que significó el duelo ante República Dominicana, que les dio apenas un puñado de horas de descanso, las Panteras mostraron sus garras en los Juegos Panamericanos de Lima. En el partido por el bronce, nueve horas después de perder en la semifinal, Argentina derrotó a Brasil por 3-0 0 (26-24, 25-20 y 25-21) y se quedó con la medalla de bronce.

“Esto es producto del trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Estamos haciendo las cosas muy bien”, dijo Yamila Nizetich, tras la victoria en el clásico por TyC Sports.

Argentina necesitó una hora y 32 minutos para alcanzar su primera medalla panamericana. El equipo conducido por Hernán Ferraro fue efectivo desde el principio y llevó los hilos del encuentro en todo momento. Se liberó aún más tras ganar el ajustado primer set, pero luego fue todo celeste y blanco.

Artículos Relacionados

Lucía Fresco, con 19 puntos, fue la goleadora del encuentro y una de las mejores del campeonato. Argentina, que en este certamen ya le había ganado a Brasil y también a Estados Unidos en la primera ronda demostró que el vóleibol femenino está creciendo. Y van por más.

Foto: Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior