fbpx
FútbolSlider

El Mundial Sub 20 femenino no será en Argentina

Más allá de que la AFA había manifestado su intención de organizar el torneo, en caso de que se bajara la sede original, Costa Rica ratificó que está preparado para llevar a cabo la Copa.

El próximo Mundial Sub 20 femenino iba a realizarse este año en Costa Rica y Panamá. Sin embargo, la crisis por la pandemia del coronavirus, llevó no sólo a la postergación del certamen, sino también a la renuncia de la federación panameña por cuestiones económicas.

Ante este panorama de incertidumbre, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), manifestó hace un mes su intención de organizar la Copa en caso de ser necesario. La entidad presidida por Claudio Tapia envió en ese entonces una carta a la FIFA.

No obstante, y más allá de quedar en solitario en el proyecto, Costa Rica confirmó en las últimas horas que se mantendrá como sede del torneo. El Comité Organizador manifestó en un comunicado: “El país cuenta con los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y hospedaje para atender con excelencia a todas las delegaciones y demás actividades que demanda la Copa del Mundo”.

El Mundial Sub 20 femenino se disputará del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, y contará con la participación de 16 equipos. Allí no estará Argentina, debido a que no pasó la fase inicial del Sudamericano jugado como local.

Foto: FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior