fbpx
Judo

Objetivo Mundial


Durante esta semana, seis argentinos buscarán la gloria en el Mundial de Judo que se llevará a cabo en Tokio, Japón.

En la madrugada del sábado debutará Paula Pareto, quien logró el bronce en el Mundial pasado. Además, el lunes competirá tal Almog; el miércoles Emmanuel Lucenti y Tomás Morales; el próximo viernes hará lo propio Lucía Cantero y el sábado será el último día de competencias con Amanda Bredestov.

Japón es la cuna del judo, y para esta ocasión, su capital también será la casa del Mundial de la disciplina que comenzará en la noche/madrugada del día de hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 31 de agosto. Allí habrá seis compatriotas que no solo buscarán medallas sino también ganar combates para sumar puntos en la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año que, justamente, se celebrarán en Tokio.
Año tras año, Argentina se mantiene en vilo, expectante y atenta a una platense que no tiene techo y con 33 años se encuentra no solo en la elite mundial del deporte, sino que ejerce la profesión de doctora. Paula Pareto, una de las máximas deportistas de la historia del país, buscará una proeza más durante la madrugada del sábado. Será la primera argentina en debutar en Tokio en la categoría hasta 48 kilogramos. Ser la cuarta judoca del mundo le permitió saltarse el primer combate y debutar en segunda ronda. Será ante la ganadora del duelo entre Katharina Menz de Alemania y Anne Suzuki de Estados Unidos. “La Peque” buscará seguir sumando medallas a su vitrina luego del oro en el Grand Slam de Ekaterinburgo y en el Panamericano de Lima y el bronce en el Grand Prix de Montreal. En lo que refiere a mundiales, ya tiene una medalla de cada color: se llevó el oro en Astana 2015, la de plata en Chelyabinsk 2014 y el bronce en Bakú 2018.
Por otro lado, el lunes será el día del debut para Tal Almog quien competirá en la categoría hasta 66 kg. Su rival será el egipcio Ahmed Abelrahman. En caso de triunfar, tendrá un durísimo oponente en la segunda ronda, ya que esperará el número uno del mundo: Vazha Margvelashvili de Georgia. En el Open Panamericano de Córdoba, el argentino de 27 años logró la medalla de bronce.
En la categoría hasta 81 kilogramos, habrá dos compatriotas en el tatami. Emmanuel Lucenti tendrá un duro debut en el grupo D frente al portugués Anri Egutidze, número 15 del ranking. El tucumano necesita escalar posiciones y sumar puntos para Tokio 2020. En caso de triunfar, su oponente en segunda ronda será Eduardo Santos de Brasil. Además, Tomás Morales será parte del grupo A. Tendrá libre la primera ronda y en la segunda se enfrentará ante Jamaluddin Qaderi de Afganistán.
En los dos últimos días de competencias también habrá presencia argentina. Lucía Cantero, quien se colgó el bronce en el Panamericano de la disciplina disputado en Lima, estará en el cuadro de la categoría hasta 78 kilogramos. Luchará directamente en la segunda rueda ante la ganadora del duelo entre Mirriam Suimae de Islas Salomón y la venezolana Karen Leon. En +78 kg. cerrará el Mundial Amanda Bredeston, quien irá a la segunda ronda frente a Galyna Tarasova de Ucrania.

Foto: Peri Soler para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior