fbpx
DeportesTenis de Mesa

Las chicas finalizaron quintas en Asunción

El equipo femenino venció 3-1 a Canadá y cerró su participación con un notable quinto lugar. Este viernes comenzará la actividad de los singles y los dobles en el Panamericano.

El equipo femeenino argentino tuvo una última prueba en la mañana de este jueves en el Campeonato Panamericano de Asunción. Luego de asegurarse la plaza al Mundial de Busan 2020, el elenco argentino se midió con Canadá en la búsqueda del quinto puesto.

La historia inició con un gran trabajo de la dupla integrada por Candela Molero y Camila Argüelles. Ellas vencieron en sets corridos a Sophie Gautier y Hui Huang (11-8, 11-5 y 13-11) para quedarse con el primer punto de la serie.

Sin embargo, la alegría del punto duró poco, porque a Camila Kaizoji se le hizo cuesta arriba el juego ante Mo Zhang. Esta última logró un 3-0 (11-5, 11-5 y 11-7) para poner la serie en tablas.

Artículos Relacionados

Pero, los siguientes dos puntos fueron para Argenitna. Primero, Camila Argüelles vapuleó a Huang (11-5, 11-4 y 11-4). Luego, Kaizoji se redimió con un 3-2 sobre Gauthier, en el que perdió los primeros dos sets (9-11 y 8-11), pero luego ganó los siguientes (14-12, 11-7 y 11-9) para sellar la victoria nacional

De esta manera, el elenco argentino cerró su paso por el certamen con una marca de tres victorias (Paraguay, México y Canadá) y dos derrotas (Estados Unidos y Chile).

La actividad del Panamericano continuará este viernes con los primeros cruces en singles y dobles. En las competencias individuales, Santiago Lorenzo hará su primera presentación y se enfrentará al duro estadounidense, Kanak Jha; Gastón Alto chocará con el local Santiago Osorio; Nicolás Galvano se medirá con el brasileño Vitor Ishiy; y Horacio Cifuentes se verá las caras con el boricua Ángel Naranjo. En tanto, Kaizoji chocará con Amy Wang; Codina enfrentará a Crystal Wang; Argüelles irá contra la paraguaya Ovelar; y Molero se medirá con la chilena Paula Vega.

Por el lado de los dobles, la acción iniciará en cuartos de finales. La dupla nacional integrada por Gastón Alto y Horacio Cifuentes chocará con la canadiense integrada por Jeremy Hazin y Marko Medjugoradac. Entre las chicas, Camila Argüelles y Ana Codina se medirán con las chilenas Daniela Ortega y Paulina Vega. En tanto en la rama mixta, Gastón Alto y Ana Codina enfrentarán a los mexicanos Ricardo Villa y Clio Barcenas, mientras que Camila Argüelles y Horacio Cifuentes irán contra los canadienses Marko Medjugorac y Sophie Gautier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior