fbpx
Futsal

El deporte llena canchas

La Liga Sudamericana fue el epicentro de las y los amantes del futsal en el Estadio Multideportivo de Ferro, que con un alimento no perecedero como entrada colmó sus tribunas.

Durante cuatro días el futsal tuvo su fiesta en el estadio de Ferro, en el marco de la Liga Sudamericana. A pesar de que Argentina no pudo obtener el campeonato, que dependía de la suma de los triunfos tanto de la Sub 20 como de la Mayor, el escenario fue festivo todos los días.

Argentina, el miércoles había iniciado su camino con victorias 3-2 de la sub 20 y 4-0 de la mayor, el jueves la Sub20 goleó a Perú 5-1 y la mayor tuvo su primera caída: 3-2; el viernes fue victoria ajustada 1-0 y 3-2 de ls Sub20 y la Mayor ante Bolivia y el sábado hubo fecha libre para Argentina, que se preparaba para la final ante Brasil. Ambos llegaban con misma cantidad de victorias y dependían de lo que sucediera en la Sub 20.

Lamentablemente Argentina no pudo imponerse y a pesar de la conersión de Ferreyra a los 18 del ST, el partido fue 3-1 final. Lo bueno es que hubo protagonistas de la selección que jugó en Buenos Aires 2018 (como Hernández y Raggiati), que volvían a vestir la camiseta y jugar ante su gente después del honroso cuarto lugar obtenido en Tecnópolis.
La adulta de Lucuix, sin sus mejores figuras, tuvo una nueva prueba para seguir aceitando el equipo y combinando experiencia y juventud.

Artículos Relacionados

Mayor: Brian Steccato, Damián Stazzone, Lucas Bolo, Juan Pablo Cuello, alan Calo, Eduardo Maldonado, Kevin Arrieta, Lucas Flores, Matías Edelstein, Oscar Arrieta.

Sub 20: Marcos Ferreyra, Marcos González Gianluca Legal, Agustín plaza, Agustín Raggiati Ezequiel Ramírez, Nicolás Tumkiewicz, Nahuel Urriza, Luca Benyik y Joaquín Hernández.

Foto: Peri Soler para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior