El equipo de Leo Costa venció 74-54 a Paraguay y se recuperó de la derrota ante Brasil en la FIBA AmeriCup 2019. Agostina Burani fue la figura del encuentro con 22 puntos y 11 rebotes. El conjunto albiceleste enfrentará a Estados Unidos este miércoles desde las 18:30.
Después de la derrota ante Brasil en el debut, Argentina necesitaba dar un paso firme ante Paraguay en la jornada de este martes. Luego de un primer cuarto parejo, el equipo de Leo Costa pudo hacer valer su superioridad para imponerse 74-54 y sumar su primera victoria en la FIBA AmeriCup de San Juan, Puerto Rico.
El elenco albiceleste hizo una buena labor en la defensa y a partir de ella pudo quedarse con el partido. Más allá de esto, tuvo que lidiar más de la cuenta por una letal Paola Ferrari. La guaraní acertó cinco de sus nueve intentos externos para acumular 27 puntos, junto a cuatro rebotes. A la par, María Caravés hizo valer su poderío físico para cerrar el encuentro con un doble-doble (12 puntos y 14 rebotes -cuatro ofensivos-).
Pero Las Gigantes no perdieron el rumbo por el rendimiento impensado de sus dos máximas rivales. Las chicas argentinas fueron pacientes, movieron bien la pelota y encontraron el goleo a partir de contraataques como buenos ataques estacionados.
Andrea Boquete (15 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes, dos robos y una tapa) lideró la rotación de pelota nacional, mientras que Agostina Burani emergió como la figura del encuentro a partir de sus constantes cortes para forzar faltas. Esta última tuvo nervios de acero para acertar 14 de sus 16 tiros libres y llegar a una suma de 22 tantos y 11 rebotes.
El triunfo dejó a Argentina en el cuarto lugar del Grupo B, por detrás de Estados Unidos (2-0), Brasil (2-0) y Colombia (1-2), que tiene un punto más por haber jugado tres partidos. El elenco de Leo Costa tendrá una prueba de fuego este miércoles, ya que se medirá con el elenco norteamericano desde las 18:30.
Pensando en la clasificación al preolímpico americano, Argentina la podría conseguir este miércoles de dos maneras: ganándole a EE.UU, o si Brasil le gana a Paraguay (16:00).