fbpx
Tenis

Facundo Bagnis no pudo en la final de Palermo

El santafecino perdió la definición del Challenger de Buenos Aires ante el indio Sumit Nagal en sets corridos pero cerró una de sus mejores semanas de la temporada.

Por Julián Haramboure desde el Racket Club.
(@JulianFunky)

Facundo Bagnis cayó en la final del Challenger de Buenos Aires frente al indio Sumit Nagal por 6-4 y 6-2 en una hora y 37 minutos de juego. Ante una cancha central repleta de público, el albiceleste de 29 años no pudo repetir lo hecho en 2016 pero igual cerró una positiva semana.

Con el sol y el calor como protagonistas, el partido comenzó muy parejo y de vio el esperado duelo de estilos: el tenis ofensivo de Nagal frente al contragolpe sólido de Bagnis. Tras llegar al 4-4, el asiático obtuvo el primer quiebre del partido. En ese juego el argentino erró un smash en una ventaja y ese error lo condicionó para el resto del game. Luego Nagal cerró el set inicial con su servicio para el 6-4.

En el segundo parcial el indio se adueñó con más claridad del control del partido, en tanto que el santafecino se mostró frustrado. Fue así que el de 22 años quebró en dos ocasiones y se puso 5-2. En el juego siguiente culminó el partido con su saque y consiguió así el segundo Challenger de su carrera.

Tras el encuentro, y si bien reconoció “bronca por la derrota”, Bagnis se mostró muy emocionado y agradecido con su equipo y seres queridos. Además admitió: “no me esperaba llegar a la final esta semana”. Gracias a esta participación, el argentino regresará al top 150 del ranking aunque perdió su tercera definición de Challenger de 2019.

Sumit Nagal, campeón de la edición 2019 del Challenger BA

Por su parte, el flamante campeón expresó a la prensa: “Estoy feliz y orgulloso porque mejoré con el correr del torneo, venía de un largo viaje desde Europa. El primer partido fue el que más me costó porque todavía no había tenido muchas horas en cancha, pero a medida sumé horas de práctica entré en ritmo”. Además agregó: “Creo que puedo ser top 100, estoy con mucha confianza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior