fbpx
Bochas

¡Argentina otra vez en lo más alto!

En Alassio, Italia, el joven Facundo Capdevila, con 16 años, ganó la medalla de oro en Tiro de Precisión Sub 18 y es el nuevo campeón mundial.

En Alassio, Italia, se desarrolló hasta ayer el Campeonato Mundial de Bochas Sub 18 y Sub 23, del cual participaron 22 países. Así como Nicolás Pretto logró imponer su nombre hace unos años en el Mundial de Mónaco, la joven generación sigue obteniendo excelente resultados y posiciona a Argentina como una potencia mundial. En esta ocasión, el protagonista del torneo fue Facundo Capdevila, quien con apenas 16 años se consagró campeón mundial en la categoría Sub 18 de Tiro de Precisión al vencer al brasileño Allan Paloschi por 16 a 3. De esta manera, nuestro país obtiene su noveno título mundial.

Pero esta no fue la única alegría para el equipo dirigido por el experimentado Juan José Gaspari: en parejas Sub 18, Facundo Capdevila y Renzo Farías se quedaron con la medalla de plata y en Tiro de Precisión Sub23 Lucas Hecker ocupó el último lugar del podio y se colgó la medalla de bronce.

Cabe destacar que los chicos llegaron con buenos resultados al Mundial gracias a al oro en tiro de precisión sub23, plata en la misma modalidad en categoría sub 18 y bronce en sub23 y sub18 tiro rápido doble.

Foto: Confederación Argentina de Bochas

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior