fbpx
Vóley

Una victoria que hace soñar

En el marco del Preolímpico de Bariloche, Las Panteras superaron con mucho sudor a Venezuela por 3 a 1. Castiglione, Nizetich y Sosa comandaron las acciones para que el triunfo quede en casa. El viernes descansan y vuelven al ruedo el sábado a las 17 frente a la poderosa Colombia.

Si bien a priori se sabía que Venezuela iba a ser complicado, Las Panteras supieron quitarse los fantasmas de encima y jugaron un gran partido de vóley en el que vencieron a Venezuela por 3-1 con parciales de 25-18, 25-16, 18-25 y 25-18. Enfrente estaba nada más y nada menos que el equipo que viajó a Beijing 2008.

Venezuela comenzó dominando las acciones, pero Argentina con buenas recepciones y concentración comenzó a mejorar. Así, el primer set quedó para Las Panteras por 25-18. El resultado fue de lo más ajustado y el juego tuvo epicentro en los grandes saques argentinos y también en un excelente bloqueo.

Entonadas por el buen arranque, las chicas salieron y se comieron la cancha ante una multitud que gritaba con los puntos de Sosa, Castiglione, Boscacci y las excelentes defensas y recepciones de Rizzo. Con todo este conjunto, Argentina se llevó el segundo set de manera cómoda y holgada. Fue 25-16.

Artículos Relacionados

Boscacci salió lesionada apenas finalizó el segundo set. Por lo que se dijo es un problema muscular, ojalá la podamos tener el sábado; pero Busquets y Fresco entraron para darle aire puro. Sin embargo no hubo timing y Venezuela perfeccionó su recepción y se concentró en bloquear los armados argentinos. Así y todo, la vinotinto liquidó el tercer set con un contundente 25-16.

El cuarto fue parejo hasta el segundo tiempo técnico. Allí Castiglione, Fresco y Sosa fueron las abanderadas de la remontada Nacional. No obstante, en algunos pasajes hubo baches y Venezuela quiso acercarse, pero no fue de la misma manera que en el tercero y Argentina pudo superar a un duro rival y se quedó con el set y el partido (25-18)

El viernes podrán disfrutar de su descanso para volver con todo el sábado y enfrentar desde las 17 a la dura Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior