Alto está en su mejor momento
El tenismesista argentino ascendió al 113º puesto del ránking mundial, registrando así su mejor posición desde que es profesional. En tanto, Horacio Cifuentes cayó al 88º lugar, pero es la mejor raqueta del país, mientras que Camila Argüelles (128ª) es la más destacada entre las chicas.
Llegó octubre y, con él, una nueva entrega del ránking mundial de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa). China mantuvo a los mejores jugadores del planeta, siendo Meng Chen la más destacada entre las mujeres y Xin Xu el mejor de los hombres.
En cuanto a Argentina, la mejor noticia la dio Gastón Alto, quien saltó del 141º a la 113º posición, registrando así el mejor puesto de su carrera. Esto se debió principalmente a su gran paso por el Abierto de Asunción, el cual acabó como subcampeón en la categoría individual, lo que le permitió sumar 1350 puntos.
Más allá de esto, Horacio Cifuentes se mantuvo como la mejor raqueta del país, aunque cayó al 88ª lugar (estaba 79º) por su quinto lugar en el Abierto de Asunción. Además, los máximos ascensos los registraron Santiago Lorenzo (401º) y Martín Bentancor (558º), quienes subieron 336 y 442 posiciones, respectivamente, tras sus pasos por la capital paraguaya.
Por el lado de las chicas, Camila Argüelles (128ª) y Ana Codina (163º) se mantuvieron como las mejores argentinas del circuito, a pesar de resultados no deseados en Paraguay. Por su parte, Candela Molero subió del 526º al 337ª producto de la clasificación al Mundial junto al par ya mencionado y Camila Kaizoji.