fbpx
Bádminton

Argentina tuvo una gran performance en la Copa Ciudad de Buenos Aires

El fin de semana pasado en Parque Sarmiento se desarrolló la Copa Ciudad de Buenos Aires con presencia internacional y buenos resultados para nuestro país.

El bádminton argentino nuevamente tuvo presencia internacional al ser local en la Copa Ciudad de Buenos Aires, la cual contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y por supuesto la Asociación de Bádminton de la Ciudad de Buenos Aires. Entre el 28 y 29 de septiembre más de cien atletas provenientes de distintas provincias de Argentina y también de Costa Rica, Chile y Uruguay, se congregaron en el Parque Sarmiento en las categorías U9, U 11, U13, U15, U17 Y U19.

En U9 el ganador fue el local Tomás Sánchez Cardoso, el segundo puesto fue para Felipe Fernández de Costa Rica y el tercer lugar lo ocupó el argentino Thiago Masceti. En U11 femenino el podio fue íntegramente argentino: Milena Oliva se llevó el oro, Sofía Zócali la plata y Mirella de Girolamo el bronce. Por el lado de los hombres, el ganador fue el chileno Carlos Toro Robles, mientras que Benjamín Lema y Pietro Rizzo, ambos argentinos, se quedaron con el segundo y tercer lugar. En U13 masculino los chilenos Pablo Meneses Torres y Didier Pizaro Vega fueron oro y plata respectivamente, mientras que el tercer lugar fue para el local Lucas Barreto. En la misma categoría,las albicelestes Macarena Lema y Maylen Belizan Cugnata se colgaron el oro y la plata, a la vez que la chilena Martina Uribe Sabaj cerró el podio con el tercer lugar.

En cuanto a la categoría U15, la categoría femenina fue toda albiceleste: Julia Kermen Díaz fue la ganadora y la siguieron Pilar Fernández y María Valentina Morel; por el lado de los muchachos el local Santiago Liotini se quedó con la medalla de oro, el trasandino Martín Neira Fabrega fue segundo y completó el podio el argentino Asiel Petrucci. En U17 masculino el podio también fue completo de Argentina, con Matías Lema a la cabeza, Ignacio Ianni en segundo lugar y Mateo Ibarra Penayo en el último escalón del podio. Las chicas, mezcladas con la U19, tuvieron como ganadora a la local Abigail Sánchez, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron las uruguayas Karina Sosa y Lara Guillen.

En el cierre, los Sub19 también fueron todas alegrías para la delegación nacional: Franco Motto se quedó con el primer lugar, Máximo Navarra con el segundo y Federico Fuenzalida cerró el podio con su tercer puesto.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager, a la vez que manejo los hilos de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior