Argentina venció a Nueva Zelanda (18-17) y Eslovenia (19-16) para avanzar a la siguiente instancia del Mundial U23 en Lanzhou, China. El elenco albiceleste enfrentará a Ucrania por la madrugada del domingo, en la última jornada del certamen.
El básquetbol argentino sigue viviendo un 2019 dorado. Este viernes por la mañana, el equipo nacional de 3×3 avanzó a los cuartos de finales del Mundial U23 en Lanzhou, China, a pesar de contar con un plantel integrado por jugadores de la categoría U19 (Juan De La Fuente, Fausto Ruesga, Valentín Simondi y Nicolás Nieto).
El equipo argentino lo logró a partir de dos triunfos en la jornada de cierre de la fase de grupos. En el primer turno, a las 2:30 de la mañana del país, el equipo albiceleste superó por 18-17 a Nueva Zelanda en tiempo suplementario. Si bien el equipo oceánico llegaba como favorito a quedarse con el partido, producto de su mayor talla física, el elenco sudamericano no se achicó, le presentó una gran batalla y forzó el alargue. En el mismo, Juan Esteban De La Fuente clavó un bombazo para el triunfo que le permitió depender de sí mismo en el segundo juego de la jornada.
Este segundo cruce fue ante Eslovenia, que estaba obligada a ganar para forzar un triple empate. Si bien la contienda volvió a ser pareja, Argentina supo ser más efectiva que su rival en los momentos definitorios y venció 19-16 para, definitivamente, meterse en cuartos de finales.
El cierre del torneo será en la jornada del domingo. Argentina se medirá con Ucrania en los cuartos de finales (4:35), mientras que si gana jugará por alguna de las tres medallas que otorga el torneo.