fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Triunfo europeo para las Leonas

El seleccionado femenino de hockey argentino se impuso por 2-0 ante España en el primer amistoso que ambos equipos disputaron en Valencia. Los tantos argentinos llegaron de los tiros de Noel Barrionuevo y Julieta Jankunas. Mañana los equipos volverán a toparse en el sintético del estadio Beteró.

En lo que respecta a la segunda gira post Juegos Panamericanos 2019 (la primera puesta a punto fue en Mar del Plata sin partidos de por medio), las Leonas debutaron con una victoria por 2 a 0 ante España, en una seguidilla de cinco partidos entre ambos seleccionados en tierras valencianas. Este jueves 10 de octubre tendrá lugar el segundo partido, mientras que la gira por tierras españolas continuará el 12, 13 y 15 del corriente mes. Luego, el seleccionado conducido por Carlos Retegui viajará a Italia para medirse el 17, 18 y 20 ante el seleccionado Azzurro.

Los goles del debut llegaron en primera instancia gracias al corto y la posterior barrida de Noel Barrionuevo en el segundo cuarto del partido. En el último periodo de juego y tras demostrar un gran nivel asociativo y colectivo por parte de las Leonas, Julieta  Jankunas estableció el 2-0 final tras un tiro de revés.

Con el objetivo de lograr conseguir una mejor puesta a punto del equipo de cara a los desafíos que se aproximan el año siguiente, el entrenador albiceleste continúa probando jugadoras en los distintos puestos a la espera de la FIH Pro League  y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Artículos Relacionados

Foto: Prensa CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior