fbpx
BádmintonCanotajeCiclismoGimnasiaNado sincronizadoNoticias

Invitados de lujo en los Juegos Evita

Los Juegos Nacionales Evita si bien concentran a una importante masa deportiva de niñas, niños y jóvenes de todo el país, también congregan a figuras activas del deporte ya sea como atletas o entrenadores.

Desde el 6 de octubre y hasta este viernes 11 siguen su curso los Juegos Nacionales Evita y Adaptados. Con todo el color y acción que aportan las competidoras y los competidores, quienes son evaluados por los entrenadores para, en el mejor de los casos, convertirse en potenciales integrantes de Selecciones a futuro, esta cita anual también es útil para reunir a deportistas en actividad, retirados, y técnicos que trabajan en el alto rendimiento.

Quizás los casos más destacables son los de Nadia Riquelme (medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en K1) y Mariela Delgado (triple medallista en Lima 2019 también). La primera hoy está como entrenadora acompañando a la delegación de Neuquén. Un total ejemplo de humildad y trabajo.

Por otro lado también están las ex integrantes de la selección argentina de bádminton, Bárbara Berruezo y Florencia Bernatene, dupla implacable en los campeonatos argentinos y también grandes jugadoras individuales. Juntas hoy comparten desde afuera el poder colaborar con los Juegos Nacionales Evita, brindar asistencia a los más chicos y también, con base en su experiencia, instruirlos a ellos y a sus entrenadores para mejorar su técnica y estilo de juego.

Bernatene se mostró muy contenta por estar convocada en su tercer año para estos Juegos ya que lo considera una experiencia muy linda y que muestra cada vez mejor nivel entre quienes lo juegan: “Si bien hay provincias que están empezando, estoy sorprendida con el nivel de San Luis, por ejemplo… Realmente hay chicos muy buenos y desde acá sé que son vistos para ponerlos a un proyecto a largo plazo y captar nuevos talentos”.


Benatene en los Sudamericanos de Cochabamba 2018 (ENARD)

Hoy ya alejada de la Selección, Bernatene eligió cambiar rotundamente el rumbo de su vida y, estudiando el profesorado de Educación Física se mudará de Rauch a Santiago de Chile. Agradecida al bádminton, quiere continuar ligada al deporte pero no como entrenadora, sino desde la parte de gestión y administración.

Otras personalidades destacadas del deporte que se encuentran en Mar del Plata viendo a los talentos nacer son Gabriela Viglino (nado sincronizado), Norberto Soto (entrenador de pentathlon en Buenos Aires 2018), Adrián Rossi (padre de los hermanos Carolina, Lucas y el olímpico Sebastián; canotaje slalom), Walter Pérez (medallista de oro en Beijing 2008, presidente de la Comisión de Atletas del COA; ciclismo), Juan Martín Ferrari (entrenador de Mariela Delgado, olímpico en Londres 2012 junto a Rodrigo López; ciclismo adaptado) y Juan Carlos Pinto (entrenador de Nicolás Córdoba, gimnasia artística); todos juntos para disfrutar de hacer lo que aman.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager, a la vez que manejo los hilos de esta web.

Deja un comentario

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior