Las Toritas sumaron ritmo internacional en el Mundial de Rusia

El seleccionado femenino tuvo tres representantes en el certamen organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA). Leonela Sánchez, flamante campeona panamericana, finalizó entre las 16 mejores de su categoría. La competencia sirvió también como preparación para el preolímpico 2020.

El combinado femenino de boxeo amateur, Las Toritas, participó de un nuevo mundial organizado por AIBA, el cual se lleva a cabo en Rusia. En este caso la delegación tuvo tres representantes. El certamen, además de ser otro desafío internacional importante, sirvió como preparación y medida de cara al máximo objetivo: el preolímpico del próximo año, competencia que se realizará en Argentina.

Leonela Sánchez, quien este año hizo historia al consagrarse campeona en los Juegos Panamericanos de Lima, completó un correcto mundial y finalizó entre las 16 mejores de la categoría pluma sobre 36 participantes. La cordobesa, que tuvo Bye en primera fase, superó luego a la francesa Sofía Nabet por 4 a 1. No obstante, no pudo en octavos de final contra la japonesa Sena Irie. Perdió por el mismo resultado. Fue igualmente la única albiceleste que sumó una victoria en este certamen.

Su hermana Dayana, que obtuvo medalla plateada en Toronto 2015 y Lima 2019, cayó en segunda ronda (salteó primera por ser preclasificada) del peso ligero contra la italiana Francesca Amato. Más allá de que fue una pelea pareja, el fallo resultó unánime.

La restante participante nacional, y de muy buen mundial en 2018 en India, fue Lucía Pérez. En este caso los resultados no fueron positivos. En el peso welter, la albiceleste perdió en ronda preliminar ante la galesa Rosie Eccles. Fue por 5 a 0.

De este modo Las Toritas tuvieron un Mundial irregular desde los resultados pero importante de cara al futuro. Cada boxeadora pudo medirse y entrenar con las mejores de cada categoría, y eso servirá para llegar en el mejor ritmo posible al preolímpico, con las expectativas de que Argentina tenga una representante olímpica en mayores por primera vez.

Foto: Agencia de Deporte Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.