fbpx
InternacionalJuegosNoticias

Atletas rusos bajo el nombre de ROC

Los deportistas adoptarán esa denominación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y para Beijing 2022.

Con la sanción impuesta para Rusia, hay nuevas acciones que se establecen desde esas tierras. Por lo que los representantes de dicho país competirán bajo el acrónimo de ROC, cuyo significado es Comité Olímpico Ruso en inglés.

Solo los atletas rusos que cumplan con criterios específicos podrán competir como neutrales en eventos, incluidos Tokio 2020 y Beijing 2022. Por otro lado, Rusia no podrá ser anfitriona ni tendrá derecho a organizar ningún evento importante en el periodo de dos años.

La AMA originalmente dictaminó que las sanciones deberían estar vigentes durante cuatro años, pero esto se redujo a la mitad a dos luego de una apelación al CAS.

Entre los términos más importantes de la sanción se encuentran el nombre con el cual participan, las banderas, el emblema y el uniforme de los equipos que se usarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y los campeonatos mundiales organizados entre el 17 de diciembre del 2020 y el 16 de diciembre del 2022.

El himno de Rusia tampoco podrá sonar en las competencias por lo que el ROC deberá proponer un tema musical al Comité Ejecutivo del COI.

Foto: Getty Images

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior