fbpx
InternacionalJuegosSlider

Rusia, excluida de competiciones internacionales por 2 años

El TAS decidió apoyar las sanciones propuestas por la Agencia Mundial Antidopaje, debido a las acciones indebidas realizadas por la Agencia Antidopaje rusa.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) difundió este jueves la resolución del caso entre la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA). En el comunicado, establece que apoya las sanciones propuestas por la WADA, por lo que los deportistas rusos no podrán competir internacionalmente bajo la bandera de su país, desde hoy y hasta diciembre de 2022.

El caso contra RUSADA ya tiene algunos años, y esta nueva resolución tiene que ver con manipulaciones de datos llevadas a cabo por de la agencia rusa; estos datos eran pedidos por la WADA, y eran una de las condiciones para readmitir a los deportistas rusos, tras otros escándalos previos. Con esta nueva falta, y a pesar de la apelación de la RUSADA, recae una nueva sanción sobre el deporte ruso.

Debido a los plazos que incluye la sanción, los deportistas que representan al país europeo no podrán participar ni de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ni de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Sin embargo, aquellos atletas que demuestren no estar involucrados en actos fraudulentos sí podrán ser parte de estos eventos, bajo la bandera neutral, como ya ocurrió en Rio 2016. La penalización impuesta por el TAS también incluye la prohibición a Rusia de albergar competencias deportivas durante el lapso de 2 años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior