fbpx
NoticiasTenis

“Es muy grato que se pueda hacer un torneo WTA en Argentina”

Nadia Podoroska se mostró muy feliz por el premio recibido a Jugadora Revelación del Año. Además, expresó sus expectativas ante las posibilidades de que se juegue un certamen WTA en 2021 en el país.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Tras recibir el premio de la WTA a jugadora revelación del año, Nadia Podoroska dialogó con la prensa acerca de sus sensaciones ante este reconocimiento. También se refirió a su temporada 2021 entre otros tópicos.

En principio la rosarina habló sobre el momento en que recibió la noticia del premio: “Me llegó el e-mail de aviso cuando estaba por empezar a entrenar, por eso mi equipo de trabajo fue el primero enterarse. Todo tipo de reconocimiento está buenísimo porque motiva a seguir mejorando”.

Artículos Relacionados

La actual número 47 del ranking mundial es sin dudas una referente para todas las jóvenes argentinas que practican este deporte. Sobre ello, la Peque comentó: “A las niñas que recién se inician siempre les digo que disfruten, que no olviden que el tenis es un juego, no deben perder ese gusto más allá de las presiones que puedan darse en el futuro al momento de competir”.

Uno de los temas importantes a futuro para la disciplina en Argentina, es la posibilidad de que exista un torneo WTA en el país en 2021. Ante la consulta de AA Deporte, Podoroska manifestó: “En lo personal es muy grato que pueda haber un certamen de esa magnitud en nuestro país, hace muchos años que eso no ocurre en la rama femenina. El hecho de pueda ser en el interior también es algo positivo. Ojalá ayude al tenis de damas albiceleste para que la chicas que vienen más de abajo vean que se le da importancia a la disciplina, que no lo vean como algo lejano que pasa sólo en Europa o Estados Unidos. Puede ayudar a que las nenas se motiven y se inspiren“.

¿Cómo iniciará Podoroska su 2021?

Tras un corto descanso, la jugadora de 23 años ya se encuentra en plena pretemporada: “Ya hace tres semanas que estoy entrenando, me encuentro muy contenta con el equipo que tengo aquí en Argentina, los próximos días viajaré a España para hacer la segunda etapa. Estoy agotada, entrenando mucho, pero con muchas cosas para mejorar”.

Su primer torneo del año será en enero en el WTA 500 de Abu Dhabi, luego viajará a Australia, en donde tras realizar la cuarentena obligatoria jugará otro WTA 500 previo al Grand Slam oceánico.

Foto: Alexander Scheuber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior