fbpx
BoxeoJuegosNoticias

Leonela Sánchez hará historia en Tokio

La cordobesa, campeona panamericana, será la primera boxeadora argentina en competir en un Juego Olímpico de mayores.

Sorpresiva y positiva noticia para el boxeo argentino: Leonela Sánchez aceptó la invitación para participar de Tokio 2020. La campeona panamericana en Lima 2019, se une así a un equipo albiceleste que ahora tiene cuatro representantes: Mirco Cuello, Ramón Quiroga, Francisco Verón y la mencionada Sánchez.

La carrera boxística de la cordobesa tendrá de este modo un renacer, ya que meses después de consagrarse con la dorada en Perú, dio doping positivo junto con su hermana Dayana debido a un diurético no permitido. La sanción, que fue de cinco meses desde diciembre de 2020, ya se cumplió, por lo que la argentina está lista para hacer historia: será la primera mujer de nuestro país en competir en el boxeo olímpico de mayores.

Sánchez estará en la categoría pluma (hasta 57kg), la cual contará con 20 participantes, entre las que ya figura la brasileña Jucilien Romeu, a quien la albiceleste venció en la final panamericana. Este peso fue incluido en damas al cronograma olímpico por primera vez para la cita en Japón.

Leonela tiene 26 años, fue madre el año pasado, y la invitación del COI fue una grata sorpresa cuando ya encaminaba su inicio en el ámbito amateur. Su hermana Dayana, quien compite en la división de ligero (hasta 60kg), tiene también chances aún de estar en los Juegos, se espera confirmación.

Artículos Relacionados

Foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior