fbpx
BoxeoNoticias

«Daré lo mejor de mí para llegar en óptimas condiciones»

Tras la invitación para participar de los Juegos Olímpicos, la púgil Leonela Sánchez comentó cómo afronta su preparación y el desafío de volver a entrenar tras más de un año de inactividad.

La campeona panamericana de la categoría de 57kg, Leonela Sánchez, será la primera boxeadora argentina en participar de un Juego Olímpico. En diálogo con el programa radial A 2 Orillas Deportiva, de Río FM, la cordobesa contó cómo organiza su rutina actual, ya que además de prepararse para la competencia, trabaja y cuida a su bebé: «Yo me encontraba alejada del boxeo, trabajando y cuidando a mi hijo. Pero me organizo con tiempo para hacer todo. Entreno a triple turno, el nene se porta muy bien. Mi concentración será en Córdoba».

La referente albiceleste afrontará el desafío de ponerse a punto desde lo físico en el lapso de un mes, ya que deberá bajar 10 kilos para dar la división. En relación a ello manifestó: «No es la primera vez que hago un sacrificio así, también lo hice cuando tuve que bajar a 54kg. Daré lo mejor de mí para llegar en óptimas condiciones».

La peleadora agregó: «Entrené hasta febrero de 2020, luego me enteré de que iba a ser madre y dejé los entrenamientos. Luego regresé al gimnasio pero también trabajaba. Es por ello que aproximadamente estuve un año y medio inactiva»

Artículos Relacionados

La posibilidad llega en un contexto muy particular, ya que en diciembre de 2019, poco después de obtener la dorada en Lima, Sánchez dio doping positivo de furosemida e, incluso antes de que se conozca la sanción oficial, fue separada del seleccionado. Culminada la sanción, la atleta de 26 años recibió la invitación del Boxing Task Force (BTF), el ente organizador a cargo del Comité Olímpico Internacional (COI).

La representante nacional participará en Japón en la categoría pluma, la cual estará por primera vez en un Juego Olímpico en lo que a la rama femenina se refiere. Las otras integrantes americanas de esa división serán la brasileña Jucilien Romeu (quien perdió ante Sánchez en los Panamericanos), la colombiana Yeni Arias y la canadiense Caroline Veyre, quien venció a Dayana, hermana de Leonela, en la final de Toronto 2015.

Por otro lado, y no menos importante para ella, Leonela se encuentra con otra meta: finalizar la escuela secundaria. «Estoy terminando, me quedan nueve materias. Cuesta ya que estoy con mi bebé también, pero mientras duerme me enfoco en eso y estudio. Es uno de mis objetivos clave», dijo.

Foto: La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior