fbpx
Vóley

Puerto Rico asoma en el horizonte

Las Panteras perdieron 3-0 ante Estados Unidos (14-25, 13-25 y 23-25) en el último partido de la fase de grupos y se cruzarán en los cuartos de final con el equipo de Puerto Rico este sábado a las 21.

En Santo Domingo terminó la primera fase de la Copa Panamericana y Argentina se metió en el tercer lugar de la zona clasificatoria con miras a los cuartos de final tras caer con Estados Unidos en sets corridos y con parciales de 14-25, 13-25 y 23-25. En la próxima instancia se verá las caras con Puerto Rico, para ver si puede clasificarse a la semifinal del torneo continental.

Las Panteras fueron víctimas de un equipo suplente de Estados Unidos, que fueron contundentes en bloqueo y muy hirientes en el saque y el ataque, aristas que dieron en el principal déficit del equipo de Guillermo Orduna: la recepción. Con ajustes por hacer en dicho aspecto técnico, Argentina cedió los dos primeros sets sin complicaciones y con bastante diferencia con respecto de las norteamericanas.

Artículos Relacionados

Recién para el tercer acto las chicas mostraron reacción y se pusieron a tiro para intentar pelear la cuestión. Pero el poderío estadounidense fue más y, pese a haber sacado algunos puntos de ventaja, las norteamericanas emparejaron el partido y con mayor precisión dieron vuelta el cotejo y el final fue 3-0. Este sábado desde las 21 se vendrá un exigente compromiso ante las portorriqueñas.

Argentina: Yael Castigione (5), Lucía Fresco (4), Julieta Lazcano (1), Emilce Sosa (2), Tanya Acosta (5), Yamila Nizetich (2). Líbero: Tatiana Rizzo (1). Ingresaron: Sol Piccolo (1), Clarisa Sagardia, Josefina Fernández, Antonela Fortuna (líbero), Florencia Busquets (1), Morena Martínez, Carla Castiglione (2).

Estados Unidos : Micha Hancock (9), Alexandra Holston (9), Carly Wopat (4), Rhamat Alhassan (11), Megan Courtney (9), Madison Kingdon (14). Líbero: Justine Wong-Orantes. Ingresaron: Lauren Carlini, Nikki Taylor (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior