De Argentina y para el Mundo

0
4
Foto: Confederación Argentina de Cestoball

La Confederación Argentina se reunió con su par de India en la ciudad de Bangalore de dicho país para seguir entablando el vínculo que une a este deporte y así poder expandirlo por Asia.

Con nuevos aires el Cestoball argentino comprende que está en una etapa de evolución constante y que no puede dormirse en los laureles. Tal es así que a comienzos de noviembre último, los atletas pudieron competir mano a mano en torneos continentales y realizaron giras por Europa; donde allí se estableció un estrecho contacto con India y su par federativo.

Por tal motivo, el vicepresidente de la entidad argentina, Daniel Raggio, junto con las capacitadoras Leticia Labake y Antonella Buscaglia se dieron cita en la ciudad de Bangalore donde se acordaron pasos para afianzar éste deporte en Asia.

Cabe destacar que dicho itinerario contó con innumerables actividades según remarcó el jefe de prensa de la Confederación Argentina, Juan Payllalef, a los medios especializados. “Fueron recibidos por el Presidente de la Federación India, Naganna Boregowda, el Chairman Rafiulla y el Secretario Aquib”, aclaró Payllalef.

A partir de entonces, comenzaron tres intensas ornadas que contó con una visita al profesorado rural de educación física en Chikkaballapur, el cual inicia a estudiantes en el Cestoball. En la segunda jornada se realizó un Curso Internacional para Árbitros y Entrenadores de Cestoball en el salón de convenciones del Clark Exotic Resort de Bangalore, donde se proyectaron videos sobre reglas y técnicas. Ya para el tercer día, se hicieron trabajaos en cancha con demostraciones, explicación de técnica y partidos amistosos en los cuales las capacitadoras pudieron apreciar el nivel de juego y realizar correcciones dando por cerrada la actividad oficial.

Tal como remarca el jefe de prensa en la gacetilla de prensa, la próxima semana, en la Sede de la Confederación Argentina de Cestoball, se realizará una reunión entre los integrantes de la “Misión a India” y la comisión directiva para evaluar el viaje y proyectar el próximo destino de difusión.