fbpx
FútbolNoticias

La Sub 17 obtuvo otro triunfo y ya piensa en los octavos de final

El equipo de Aimar cerró la fase de grupos del Mundial con victoria 3 a 1 ante Tayikistán. Finalizó segundo en su grupo y el jueves enfrentará a Paraguay o Italia.

Luego del triunfo clave contra Camerún por 3 a 1, este domingo Argentina repitió resultado ante Tayikistán y aseguró el segundo lugar del grupo E. Por los resultados dados en las jornadas previas, el conjunto dirigido por Pablo Aimar llegó a este partido ya clasificado a octavos de final pero con el objetivo de quedar lo mejor posicionado posible en la zona.

El primer tiempo tuvo poco ritmo ofensivo y el equipo albiceleste, que dio descanso a varios habituales titulares, contó con pocas situaciones de gol. Sin embargo a los 37 minutos, y a través de un centro por la derecha de Alan Velasco, Franco Orozco puso el 1 a 0 de cabeza.

En el desarrollo del complemento el ritmo del partido fue similar hasta el ingreso desde el banco de Matías Godoy y Matías Palacios, quienes aportaron jerarquía en ataque. A los 32 minutos de esa segunda mitad, fue el propio Godoy el que con habilidad eludió a defensores rivales y habilitó a Orozco para alcanzar su doblete.

Artículos Relacionados

Pocos minutos después, el arquero argentino Rocco Ríos Novo cometió una falta en el área, que le permitió a Tayikistán llegar al descuento con el gol de penal de Rustam Soirov. Sin embargo, hacia el cierre del encuentro, el combinado nacional estiró ventaja a través de una espectacular asistencia de Palacios para Godoy, quien marcó el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado Argentina finalizó segunda en el grupo E, detrás de España, y el jueves a las 20hs enfrentará en octavos de final al ganador de la zona F: Italia o Paraguay.

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior