fbpx
BásquetDeportesNoticias

Derrota y despedida al sueño olímpico

Las Gigantes cayeron por 77-55 ante Brasil y cerraron su paso por el cuadrangular de Bahía Blanca con tres derrotas.

Era sabido desde la previa que el paso de Las Gigantes por el Preolímpico Americano de Bahía Blanca, ya que la presencia de Estados Unidos las obligaba a tener que vencer a Colombia y Brasil. Justamente, el primero de los dos equipos sudamericanos le aguó el debut en un juego complicado, mientras que la lógica se cumplió ante el elenco norteamericano, forzando al equipo de Leo Costa a vencer a la Verdeamarelha, el mejor equipo de la región, por 15 puntos.

Pese al buen trabajo del equipo femenino argentino en algunos lapsos del encuentro, el poderío de su histórico rival pudo más. Brasil se impuso por 77-55 para sentenciar su boleto al Preolímpico Americano y dejar al dueño de casa con las manos vacías, es decir, sin chances de poder jugar em febrero por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras una primera mitad pareja (37-46), Brasil firmó un tercer cuarto en el que se impuso por 14-4 para liquidar el pleito. Damiris Dantas (26 puntos y 13 rebotes) y Tainá Paixao (16 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes) fueron las grandes líderes de la victoria visitante, mientras que la mejor performance albiceleste llegó por parte de Andrea Boquete (13).

Artículos Relacionados

Al finalizar el encuentro, Victoria Llorente dialogó con los medios y señaló: “Este equipo es resilente. Ha superado malos momentos, lesiones y esas adversidades no nos han frenado. Seguiremos intentando y manteniéndonos en la misma línea”. Por su parte, Leo Costa añadió sobre la idea de juego (presionar y atrapar a lo largo de toda la cancha): “Como toda filosofía nueva, lleva tiempo. Hay que ser pacientes. El termómetro son las jugadoras. Si ellas se sienten cómodas, el modelo tendrá resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior