
Se conocieron detalles de los primeros pasos para los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario del 13 al 25 de abril de 2021.
Después del suceso de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se dieron cita en Buenos Aires el año pasado, Rosario tendrá también su gran chance como sede de un evento ecuménico cuando organice los Juegos Sudamericanos de la Juventud del 13 al 25 de abril de 2021, en donde se competirá en 33 disciplinas.
Entre octubre y noviembre, el Director Ejecutivo de ODESUR, Mario Cilenti, y el Director Técnico y de Desarrollo, Fabio Ramírez, comparecieron en una reunión y recorrieron los escenarios de los Juegos: Parque Independencia (donde se llevarán a cabo más del 90% de las competencias), Estadio Mundialista Luciana Aymar, Laguna El Saco, Jockey Club Rosario y el Autódromo Juan Manuel Fangio.
Otra de las acciones realizadas se vinculó con la revisión, ajuste de los manuales técnicos deportivos desarrollados por el Comité Organizador y ODESUR, como así también instalar agenda para las visitas de los delegados internacionales.
Sin perder tiempo, ya comenzaron las capacitaciones para los voluntarios: en la jornada que encabezó Diego Sebben, Dir. Ejecutivo del Comité Organizador, más de 120 personas de las asociaciones y federaciones deportivas iniciaron el proceso. Asimismo el ISEF Nº1 se suma a la formación de voluntarixs interesadxs en participar.
Tal como sucedió en Buenos Aires 2018, con el fin de llevar el deporte a las instituciones educativas y los clubes, distintxs atletas de Rosario realizarán diversas actividades junto a lxs niñxs: Anabel Moro (natación), Etel y Sofía Sánchez (nado sincronizado), Nicolás Córdoba (gimnasia), Manuel Brunet (hockey), Fernando Carlomagno (natación), Facundo Arregui (natación), Joana Palacios (levantamiento de pesas), Federico Grabich (natación), Yanina Martínez (atletismo) y Santiago Micaz (hockey).
Por último, ya 18 confederaciones internacionales confirmaron a su Jefe Técnico, quien será el encargado de planificar los entrenamientos y puesta a punto de los atletas.
Foto: Rosario 2021