“Estamos más afuera que adentro”
En su segunda presentación en las finales de la Copa Davis, Argentina cayó 3 a 0 ante Alemania. Tras la serie, el capitán Gastón Gaudio se refirió a las chances del equipo para acceder a cuartos de final.
Luego del sólido debut frente a Chile en las Finales de Copa Davis en Madrid, Argentina no tuvo una positiva jornada de miércoles y cayó 3 a 0 ante Alemania. Esta derrota complica el panorama del equipo albiceleste de cara a la clasificación a cuartos de final.
La serie inició con la derrota de Guido Pella contra el experimentado Philipp Kohlschreiber. El bahiense fue de mayor a menor y cedió con parciales de 1-6, 6-3 y 6-4. El europeo reaccionó a tiempo y alcanzó 23 winners con su drive. “Todo lo que no pude hacer ayer, lo hice hoy. Pero ayer gané y hoy perdí”, manifestó el tenista sudamericano tras el partido.
En el segundo punto Diego Schwartzman se vio superado por Jan Lennard Struff (6-3 y 7-6). Tras un muy sólido primer set del alemán, el argentino mejoró en el segundo parcial y estuvo cerca de llevar el encuentro al capítulo decisivo. No obstante, en el tie break cometió dos doble faltas y no concretó un set point con su saque. Fue así que Struff se llevó el desempate por un parejo 10-8.
A pesar de que la serie ya estaba definida a favor de los teutones, el dobles resultaba importante para Argentina en caso de un empate en las posiciones finales. La dupla nacional conformada nuevamente por Leo Mayer y Máximo González jugó un partido de alto nivel durante más de tres horas pero cayó ajustadamente ante los campeones de Roland Garros: Kevin Krawietz y Andreas Mies. Fue 6-7, 7-6 y 7-6 con un 18-20 en el tie break final, en el cual Argentina contó con seis match points.
El capitán Gastón Gaudio habló con la prensa tras la serie: “Prácticamente estamos más afuera que adentro. Es así, lo sabíamos antes de venir y todos los equipos están en la misma situación. Me parece que no podemos ahora pensar si el formato está bien o mal, es lo que es”.
Este jueves el Grupo C se cerrará con el cruce entre Alemania y Chile, en el cual Argentina precisa de un triunfo de los trasandinos por 3 a 0 para aspirar aún por el primer lugar de la zona. La otra alternativa es acceder a cuartos de final como uno de los dos mejores segundos, pero para ello deberá esperar a qué ocurre mañana en el resto de los grupos.
Foto: AAT