fbpx
LuchaNoticias

Excelente performance del equipo nacional

En el Sudamericano de Lucha que se llevó a cabo en Santiago, Chile, los atletas argentinos lograron traer 31 medallas entre las categorías juveniles, cadetes y mayores, además del segundo puesto por equipos en estilo libre.

El Centro Olimpico de Entrenamiento de Santiago de Chile fue el lugar donde se disputó el Sudamericano de Lucha, donde hubo participación de atletas argentinos de todas las categorías y estilos. En total, sumaron 31 medallas de las cuales diez fueron doradas, doce plateadas y nueve de bronce. Además, se subieron al segundo lugar del podio por equipos en estilo libre.

Los tres estilos se dividieron en viernes, sábado y domingo. El viernes fue el día de libre, el sábado de femenino y el domingo de grecorromana. En el primer día de competencias, Argentina cosechó doce medallas. En mayores hasta 61 kilogramos, Matias Panero se consagró campeón de la categoría al derrotar en la final a Mauricio Lovera, otro argentino. Mientras que en juveniles hasta 86 kilos, Gabriel Jaramillo terminó segundo en su división al igual que Horacio Miranda (-74kg) y Mauricio Lovera y Matias Panero volvieron a disputar el combate decisivo pero con final invertido: Lovera fue oro y Panero plata. Además, en cadetes hubo tres campeones: Cristian Proboste (-51kg), Isaias Urquiza (-55kg) y Lautaro Seghesso (-71kg). Lucas Vega y Augusto Nieva perdieron las finales de sus respectivas categorías y se llevaron la de plata y Gabriel Jaramillo obtuvo el bronce en -80kg.

Por otro lado, la categoría femenina consiguió tres medallas de la mano de Stefanía Ceballos y Daiana Vieyra. Ceballos logró la de oro en juveniles y la de bronce en mayores, mientras que Vieyra cosechó un bronce en cadetes.

Artículos Relacionados

En el día del estilo de grecorromano, Argentina tuvo una notable performance llevándose 16 medallas. Dos de ellas fueron en la categoría mayores y en la división de peso hasta 60 kilogramos. Samuel Mesropian obtuvo la de plata perdiendo en la final y Matias Panero el bronce. En juveniles, hubo un podio completamente celeste y blanco en -60 kg porque Mauricio Lovera subió a lo más alto tras derrotar a Samuel Mesropian y también Matias Panero se llevó un bronce. Además, Augusto Nieva fue plata en -72kg, Franco Chialanza se consagró campeón en -77kg y Gabriel Jaramillo consiguió el tercer lugar en -82kg. En cadetes, los luchadores argentinos no se quedaron atrás y lograron ocho preseas. Lucas Vega fue oro en -51kg tras vencer a Axel Rolon –otro argentino- en la final. Cristian Proboste e Isaias Urquiza fueron plata y bronce respectivamente en -55kg. Además, hubo otro campeón en -71kg: Agusto Nieva, quien fue acompañado en el podio por Lautaro Seghesso y Willian Oyola. Por último, Gabriel Jaramillo se colgó otra medalla en el torneo en la categoría hasta 80 kilogramos, donde finalizó segundo.

En total, fueron 31 medallas para la delegación argentina: 10 de oro, 12 de plata y 9 de bronce. En mayores, consiguieron 5 (1-2-2), en juveniles 11 (4-5-2) y en cadetes 15 (5-5-5). Claramente los nombres se repiten en varias categorías y estilos debido a que buscan sumar rodaje y experiencia en todos los estilos y los pesos que les sean permitidos a los competidores, es muy común que compitan tanto en estilo libre como grecorromano.

El último torneo del calendario será el Torneo Nacional que se llevará a cabo en Resistencia, Chaco. El mismo se disputará el fin de semana del 13 al 15 de diciembre. Será importante para que los/as luchadores/as formen parte del selectivo del año próximo donde se pondrán en juego los puestos para los distintos seleccionados nacionales.

Foto: Facebook Federación Argentina de Luchas Asociadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior