fbpx
Vóley

Recuperación ideal

Argentina venció a República Dominicana por un llano 3-0 y apunta todos sus cañones a ganarle a Italia este sábado.

Con un partido que denotó regularidad, Argentina logró su primera victoria en el Mundial de Italia-Bulgaria. Fue ante República Dominicana tras un 3-0 con parciales de 36-24, 25-15 y 25-15. El máximo anotador fue con puntos.

El primer set le costó a Argentina, que se encontró con una Dominicana fuerte que logró complicar al equipo de Velasco. Afortunadamente los albicelestes apostaron a la recuperación, lo hicieron y terminaron arriba con un ajustado 26-24.

Para el segundo parcial Argentina se puso en mente mejorar y lo logró, a pesar de cometer pequeños errores y con notorias falencias en la recepción y la defensa, Poglajen fue determinante para cerrar el chico 25-15.

Artículos Relacionados

El equipo de Velasco fue de menor a mayor y en este tercer set mantuvo una buena distancia durante todo el tramo del chico. Arriba en ambos tiempos técnicos, a Argentina le vino muy bien el ingreso de Matías López, quien aportó frescura y se asoció de gran manera con Maxi Cavanna. Después de un set point que requirió del challenge, el equipo centroamericano falló el saque y le dio la victoria a los argentinos.

Es una victoria que devuelve la sonrisa al conjunto nacional después del tropiezo ante Bélgica y brinda ánimo para lo que se vendrá ante Italia, quien ostenta el título de subcampeón olímpico y será el partido más chivo del grupo.

Argentina comparte grupo con Italia, Eslovenia, Japón y Dominicana. El triunfo además es importante para la clasificación a la siguiente fase, teniendo en cuenta que se considerará el sistema de arrastre de punto y solo los primeros cuatro seguirán en carrera (por ahora Argentina está tercero).

Foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior