fbpx
Handball

Un inicio sin puntos para la Garra

La Garra cayó ante Japón por 20-24 en el debut en el Mundial femenino Adulto que se desarrolla en Kumamoto. El próximo partido será ante Rusia.

La Selección femenina Adulta comenzó su participación en el Mundial de Japón con una derrota ante las locales en la primera fecha del Grupo D. En un partido donde las dirigidas por Dady Gallardo no mostraron su mejor desempeño, las niponas cosecharon una victoria por 24-20.

Las atajadas de Marisol Carratú en el inicio y un rápido ingreso de Malena Cavo cortó una sequía de casi ocho minutos sin goles, mantuvieron al elenco albiceleste en la frecuencia de partido parejo con el gol a gol como protagonista. Desde el comienzo fue a contracorriente el resultado para la Garra que con las pérdidas y la ofensiva de Japón rápidamente sacó cinco goles de diferencia.

Un tanto de Elke Karsten de penal, quien llegó a los 200 goles con la Selección Argentina, cortaron otra brecha de diez minutos sin sumar y revitalizaron a la Argentina que con los ingresos también de Macarena Sans y Ayelén García pudo descontar e irse al descanso 10:14.

Artículos Relacionados

Por su parte, Japón con un buen trabajo de Sakura Kametani en el arco y Mana Ohyama (MVP del partido) en el central hilvanó un parcial 4-1 que permitió sacar la distancia máxima, 20:14, en los primeros diez minutos.

Si bien Argentina descontó, quedó a cuatro tantos en el marcador del primer partido por el Grupo D. El próximo encuentro para las albicelestes será el lunes en la madrugada de nuestro país, contra Rusia.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Elke Karsten, Camila Bonazzola y Rocío Campigli.

Goleadoras vs. Japón (20:24): Elke Karsten (7), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (3), Macarena Sans (2), Antonela Mena (1), Ayelén García (1), Luciana Mendoza (1), Rocío Campigli (1) y Camila Bonazzola (1).

Próximo partido: Argentina vs. Rusia – 2° fecha del Grupo D | Lunes 2 de diciembre, 3 horas.

Foto: IHF.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior