fbpx
Juegos

Se inauguró el estadio olímpico de Tokio

Con el calor como uno de los ejes en la infraestructura, se culminaron las obras de construcción en el estadio que albergará varios eventos en el 2020.

185 ventiladores y ocho pulverizadores para combatir los 40° que están previstos para cuando se desarrollen las competencias entre julio y agosto, exactamente dentro de siete meses.

Desde el comité organizador de los Juegos Olímpicos se dieron a conocer imágenes y la información sobre la construcción de este estadio que será uno de los principales puntos de atención.

Este estadio tuvo un costo muy alto: alrededor de 157 mil millones de yenes, algo así como 86.400.269.124,00 pesos argentinos. Allí se llevarán a cabo las ceremonias de inauguración y de clausura, así como las pruebas de atletismo y algunos partidos de fútbol.

Fue construido en el emplazamiento del antiguo Estadio Nacional levantado para los Juegos de 1964. Este estadio de 60.000 asientos, fue diseñado por el famoso arquitecto japonés Kengo Kuma, quien se inspiró en técnicas tradicionales, especialmente en uso importante de la madera. La construcción sufrió un retraso respecto a las fechas programadas inicialmente porque el proyecto original, un extravagante diseño de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, fue desechado por su costo excesivo. 

Cerca de 2.000 metros cúbicos de madera de cedro fueron enviados desde todo Japón para permitir, entre otros, la fabricación de velas que homenajean a la pagoda del templo de Horyuji, erigida hace 1.300 años.

Volver al botón superior