fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Codina y Sanchi son los mejores de la república

La chaqueña y el mendocino se quedaron con el Abierto de la República 2019, certamen que se disputó en el CeNARD.

El CeNARD volvió a albergar la gran fiesta anual del tenis de mesa argentino con el Abierto de la República 2019. En esta ocasión los campeones de las categorías mayores fueron Ana Codina y Francisco Sanchi, dos jugadores de gran roce internacional que hicieron valer su experiencia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el barrio porteño de Núñez.

Codina tuvo un paso perfecto por la fase de grupos, donde venció a la mendocina Florencia Chirino y la rionegrina Paulina González por 3-0. Luego, en cuartos, superó por 4-0 a la porteña Isabella Fragapane, mientras que en semis tuvo su duelo más difícil del torneo ante la bonaerense Divina Ding, a la que superó por un ajustado 4-3.

La final encontraría a Codina con Camila Kaizoji, otra de las grandes representantes argentinas en los torneos internacionales. Pese al gran nivel de esta última, la chaqueña venció 4-2 para coronarse.

Artículos Relacionados

El andar de Sanchi fue muy similar al de Codina. El mendocino ganó sus primeros cuatro juegos sin ceder sets (3-0 a Rodrigo Gilabert y Leandro Yamamoto; 4-0 a Nicolás Callaba y Alexis Orencel) para meterse en semis, donde tuvo su juego más complicado. Aquí su rival fue otro mendocino, Gastón Alto, quien lo complicó, pero a quien acabó superando por 4-3.

Sanchi se volvió a encontrar con Gilabert en la definición del domingo. Tras perder el primer set, vencería en los siguientes cuatro parciales para coronarse con un 4-1. Así Gilabert sería el único porteño de un podio que también tuvo a los mendocinos Alto y Santiago Lorenzo, a quien venció en semifinales.

Los otros campeones:
Sub 9: Catalina Basso y Matías Bentancor
Sub 11: Brisa Takashi y Agustín Asmu
Sub 13: Manuela Pereyra y Valentín Basso
Promocional Sub 13: Emma Yajes y Tiago Mrakivich
Sub 15: Abril Okuyama y Nicolás Callaba
Sub 18: Isabella Fragapane y Matías Velarde
Sub 23: Valentina Parola y Alexis Orencel
Maxi 35: Vanessa Piuma y Marcio Beloqui
Maxi 40: Damián Rajmil Maxi 45: Daniel Pichot
Maxi 50: María González y Daniel Pichot
Maxi 55: Fernando Ovejero
Maxi 60: Anabel Vitullo y Fernando Ovejero
Maxi 65: Alberto Lipinzky
Maxi 70: Eduardo Casanova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior