fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Delfina Merino relató las adversidades de sus lesiones

Una carrera a pleno que de un momento a otro es detenida por nueve meses. Delfina Merino en sus redes sociales relató el proceso de recuperación de una dura lesión.

Delfina Merino, con 30 años, es una de las históricas de las Leonas. En el último año su rodilla derecha le condicionó la carrera deportiva.

La resiliencia forma parte de la carrera del deportista y, aunque duela, las lesiones enseñan y mucho. “Estamos acostumbrados a mostrar más lo bueno que lo no tan bueno, pero no quería dejar de compartirles esta. Fue un año distinto, duro, que me tocó estar más afuera que adentro de la cancha pero que sin duda lo termino siendo una persona más fuerte y como me dijo alguien que quiero mucho fue un año en el que termine de forjar mi carácter”, comenzó su relato Merino en su cuenta de Instagram.

Debió superar dos operaciones en su rodilla, exactamente sobre la banda iliotibial y una extracción de líquido. Estas intervenciones no quedaron solo en eso sino que la delantera del seleccionado argentino de hockey atravesó tres rehabilitaciones. Fueron nueve meses para volver a jugar y para volver tuvo que afrontar también el gimnasio, la pileta y la kinesiología.

Artículos Relacionados
View this post on Instagram

Estamos acostumbrados a mostrar más lo bueno que lo no tan bueno, pero no quería dejar de compartirles esta ?. Fue un año distinto, duro, que me tocó estar más afuera que adentro de la cancha pero que sin duda lo termino siendo una persona más fuerte y como me dijo alguien que quiero mucho fue un año en el que termine de forjar mi carácter. Fueron 2 operaciones de mi rodilla más precisamente sobre la banda iliotibial y 1 extracción de líquido, por ende fueron 3 rehabilitaciones las que tuve que afrontar desde cero. Algo que parecía rápido y fugaz, me llevo casi 9 meses para volver a jugar el deporte que amo?. Y el gimnasio ?????la pileta ????la kinesiología fueron de mis pasatiempos favoritos. No habrán sido muchos goles, campeonatos o torneos los que gane este año pero si gane una batalla personal muy difícil y por eso no tengo más que agradecerle a mi familia? que fue el sostén más incondicional como lo son siempre, bancandose mis malos humores y dandome el empujón de energía cuando me costo. @sergiolemos_ mi kinesiologo, otra pieza clave en todo esto, con su profesionalismo su personalidad y su contención fue un gran motor. Pude terminar el año ya jugando con el club ?? y con Las Leonas? con una alegría inmensa y en este tiempo pude reafirmar que es lo que quiero y para lo que estoy , mis objetivos y ahí es donde apunto como una flecha. ? Se dice que el que no lucha por lo que quiere no se merece lo que desea. A lucharla siempre ??

A post shared by @ delfinamerino on


“No habrán sido muchos goles, campeonatos o torneos los que gane este año pero si gane una batalla personal muy difícil y por eso no tengo más que agradecerle a mi familia, que fue el sostén más incondicional como lo son siempre, bancándose mis malos humores y dándome el empujón de energía cuando me costó”.

Hace dos semanas, Delfina regresó a las canchas con la camiseta de Argentina, con la que fue campeona mundial en el 2010, medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganadora en cinco ocasiones del Champions Trophy.


Delfina Merino finalizó su publicación: “Pude terminar el año ya jugando con el club y con Las Leonas con una alegría inmensa y en este tiempo pude reafirmar que es lo que quiero y para lo que estoy, mis objetivos y ahí es donde apunto como una flecha. Se dice que el que no lucha por lo que quiere no se merece lo que desea. A lucharla siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior