fbpx
Noticias

Alma Hidalgo clasificó segunda a la final de la Copa Panamericana de Clubes

Copa Panamericana de Clubes

La gimnasta de Aeróbica Juventud clasificó en segundo lugar a la final

Por: Lara Pereyra

Comenzó la actividad competitiva del Panamericano de Gimnasia Aeróbica y de la Copa Panamericana de Clubes en Lima y Argentina contó con una destacada presentación de la atleta bonaerense.

La final a disputarse el próximo sábado contará con las mejores 8 atletas de cada club y Alma, logró meterse 2da de un total 81 gimnastas de 11 países de América.

Artículos Relacionados

La oriunda Ciudad Evita representará al país y a su club “Aeróbica Juventud” en la categoría Individual Femenino Age Group que abarca a niñas de 12 a 14 años.

Esta es la primera vez que Alma en conjunto con sus entrenadoras Laura Espinoso y Sofía Chanquia participan de un torneo internacional, por lo cual el mérito es aun mayor.

Si bien pasar a la final ya fue un objetivo más que cumplido, aun queda la final en la cual la representante nacional tiene grandes chances de pelear una medalla.

También en Copa, participaron Giulianna Díaz y Matilda Mendez que representaron al Club CAM de Mendoza en la categoría Desarrollo Nacional, la primera logró clasificarse a la final en el puesto 8.

Acompañando a Alma en las finales de Age Group también estarán Luz María Flac del Club IMD de Mendoza clasificada en 4ta posición y Josefina Higa del Club Mammana en 5ta posición, esta última también logró competir y clasificar 8va en el Campeonato Panamericano el cual cuenta con mayor jerarquía competitiva.

Foto: @aerobica_juventud

Seguir leyendo:

Mundial de trampolín: Todo lo que tenés que saber

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Lara Pereyra

Periodista Deportiva. 21 años. Ex gimnasta de la Selección Argentina de Gimnasia Aeróbica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior