fbpx
BéisbolDeportesJuegos

Dos nuevos deportes para Dakar 2022

El Comité Olímpico Internacional y la Junta Ejecutiva anunciaron las fechas en que se realizarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2022 y dos nuevos deportes que serán parte del calendario.

Del 22 de octubre al nueve de noviembre se desarrollará la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Con Buenos Aires 2018 en el pasado, las jóvenes promesas del deporte dirán presente en la cita olímpica que se realizará por primera vez en el continente africano.

Sumado a la definición del comienzo y fin de los juegos, se anunció que se agregará el béisbol 5 y wushu en Dakar 2022.

La inclusión del béisbol 5, junto con el ya aprobado break, skate, escalada deportiva y surf, significa que todos los deportes de las propuestas de los Comités Organizadores de Tokio 2020 y París 2024 ahora están incluidos en el programa Dakar 2022.

Béisbol 5 fue aprobado para el programa como la nueva versión urbana y juvenil del béisbol/ sóftbol. La inclusión lo convierte en el primer deporte de equipo olímpico en ser de género mixto, con cuatro mujeres y cuatro hombres compitiendo juntos por las medallas. Es un deporte que se ha desarrollado para ser practicado en cualquier lugar, y la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol incluyó un enfoque dedicado en África, con planes de desarrollo y legado en marcha.

Esta será la primera vez que wushu se incluya en el programa deportivo YOG, aunque apareció en Nanjing 2014 como parte de la activación del Sports Lab. Habrá dos eventos para hombres y dos para mujeres en el programa. Es un deporte de combate popular enfocado en la juventud, con 120 millones de practicantes en todo el mundo, y presentado en el programa de los Juegos Juveniles All-Africa en 2018. La Federación Internacional de wushu tiene 39 federaciones nacionales en el continente africano, con aproximadamente 3 millones de atletas practicando el deporte, según la Federación Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior