fbpx
DeportesJuegos

Tokio: apostar por lo sustentable

Los Juegos Olímpicos contarán con camas de cartón con el objetivo del posterior reciclaje. ¿De qué se trata?

El cuidado del medioambiente es uno de los objetivos en los próximos Juegos Olímpicos y por ello, el Comité Organizador de Tokio lleva años de trabajo que se reflejan en la actualidad.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio se utilizarán unas 18.000 camas, y la estructura de cada una de ellas estará hecha con cartón reciclado.

Las camas han sido fabricadas por la compañía japonesa Airweave utilizando cartones reciclados que, según aseguran, el resultado es tan resistente como una cama de madera, soportando hasta 200 kilogramos de peso. Sin embargo, saltar en ellas puede resultar en que se rompan, “al igual que puede suceder en las camas de madera”, aseguró un portavoz de la compañía de camas.

Las camas individuales, mostradas el jueves en la sede del comité organizador, se reciclarán después de los juegos para fabricar productos de papelería. El material de los colchones -no estarán hechos de cartón- se convertirá en productos de plástico. Los colchones se desmontan en tres módulos distintos y su firmeza puede ajustarse.

Además de las camas, los juegos olímpicos de Tokio 2020 también han utilizado toneladas de metales reciclados para la fabricación de sus medallas, el cual han obtenido de computadoras, smartphones, consolas de videojuegos y más, donados por compañías y civiles.

Fuente: AP News. Foto: Jae C. Hong (AP Images).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior