fbpx
SliderTenis

Jazmín Ortenzi, bicampeona en Brasil

La riojana Jazmín Ortenzi se consagró en Recife, y sumó su segundo título al hilo. Además, Alex Barrena fue campeón en Austria, y el junior Lucca Guercio en Bolivia

Por segunda semana consecutiva, Jazmín Ortenzi se consagró campeona en Brasil. Luego de ganar el título en el W15 de Curitiba, se quedó ahora con el W15 de Recife, disputado en canchas indoor de polvo de ladrillo.

Lee también: Las Fénix y Las Águilas, a los Panamericanos

La riojana fue nuevamente primera preclasificada del certamen. Hasta las semis, no encontró demasiada resistencia en sus rivales, todas jugadoras locales. 6-3 6-1 a Rivoli en primera ronda, 6-1 6-0 a Laydner en octavos, y 6-3 6-2 a Dalmonico en cuartos. En semifinales, si debió sufrir para vencer a la paraguaya Ana Paula Neffa: fue 6-2, 3-6 y 6-3.

Así, accedió a la final, donde debió enfrentar a su compañera de dobles, la estadounidense Sabastiani Leon, junto a quien el día anterior se consagró en dobles. En un partido parejo, Ortenzi logró sacar ventaja en ambos sets, y se impuso por 6-4 y 7-5.

Séptimo título profesional para Jazmín Ortenzi, que lleva 10 triunfos al hilo. Recuperando algunas posiciones en el ranking, Jaz tendrá la posibilidad de sumar puntos de acá hasta fin de año: apenas defiende cuartos de final de un W60, y segunda ronda de un W25. La riojana buscará recuperar lo que perdió tras estar varios meses afuera del circuito por lesión.

Festejó en Austria

Del otro lado del charco, el argentino que se destacó fue Alex Barrena. El joven de 20 años se quedó con el M15 de Warmbad Villach, en Austria, donde era el séptimo preclasificado. Su arranque fue muy sólido, con triunfos 6-3 6-1 sobre el neerlandés Deckers, y 6-0, 3-0 y lesión sobre el georgiano Tkemaladze.

En cuartos de final, cedió su primer set en la semana, en la victoria 7-6, 3-6 y 6-2 sobre el uzbeko Sultanov. Pero en semifinales, Barrena jugó su mejor partido de la semana, para derrotar contundentemente al italiano Compagnucci, por 6-3 y 6-0. Así, accedió a su tercera final profesional.

Allí, Alex logró mantener su invicto en finales (ganó también las dos anteriores), tras derrotar por 2-6, 6-4 y 6-3 al alemán Handel. Con este nuevo trofeo, el segundo en 2023, Barrena continuará escalando en el ranking, donde ya está metido entre los 500 mejores del mundo.

Final 100% argenta

En el J100 de Cochabamba, en el cuadro masculino, se dio una final entre dos representantes albicelestes: Lucca Guercio y Felipe Pagnacco. Fue Guercio quien se impuso, y se quedó con el título.

El santiagueño tuvo una semana perfecta, ya que no cedió sets en todo el torneo. Arrancando directamente en segunda ronda, aplastó 6-0 6-0 al local Otondo, y luego 6-1 6-1 al brasileño Vargas, para meterse en cuartos de final. Sus siguientes dos víctimas fueron también brasileñas: 6-2 6-4 a Pagotto, y 6-4 6-3 a Lago. En la final, se impuso cómodamente por 6-3 6-1 a su compatriota Pagnacco.

Segundo título ITF Junior para Guercio, el primero en un J100 (ex J3). Escalará hasta meterse dentro del Top 165° del ranking, su mejor ubicación histórica, y empieza a asegurarse su presencia en los Grand Slam de la categoría para 2024.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior