fbpx
Tenis

¡Clasificación a Tokio asegurada y nuevo título!

Nadia Podoroska se consagró campeona del W25 de Guadalupe y de este modo confirmó su cupo para los Juegos Olímpicos. Además regresará al top 200 del ranking mundial.

Soñado comienzo de temporada para Nadia Podoroska. La rosarina de 22 años, que venía de ser campeona en el W25 de Malibú, obtuvo este domingo el trofeo en el W25 de Guadalupe tras vencer en la final a la francesa Harmony Tan por doble 7-5.

La definición del certamen comenzó con nervios en ambas jugadoras e inestabilidad en el servicio. Fue así que el marcador estuvo 4-4 con tres quiebres por lado. No obstante al momento decisivo Podoroska estuvo más efectiva para cerrar 7-5 a su favor tras casi una hora de juego.

El segundo parcial fue similar al primero aunque la sudamericana tuvo una clara mejoría de su primer saque, con el cual ganó el 67% de los puntos que disputó. Con tres break, la campeona panamericana selló otro 7-5 y festejó así su segundo título en fila. Continúa invicta en 2020 con un récord de 10-0.

Con este logro la joven argentina aseguró su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que consiguió la cantidad de puntos necesaria para mantenerse en el top 300. De hecho, desde el próximo lunes 3 de febrero, se ubicará entre las 200 mejores tenistas del mundo.

Su próximo desafío, previo a su participación en Fed Cup, será en el WTA 125K de Newport Beach, en donde este martes enfrentará a la brasileña Gabriela Ce.

Foto: Facebook ITF Petit Bourg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior