fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

España pisó fuerte en Mar del Plata

El seleccionado argentino de hockey femenino cayó ante España por 3-0 en su segunda presentación en el Estadio Panamericano de Mar del Plata, por la serie de test matches previos al debut en la FIH Pro League 2020.

Como si fuera una partida de ajedrez y con el objetivo de medirse ante un rival directo de cara a la futura fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el seleccionado español supo llenarse de paciencia y mediante el juego colectivo y la perseverancia se abalanzó con el partido ante las argentinas.

Luego de un primer período de juego donde, pese a las intenciones de ambos seleccionados, ninguno logró ser lo bastante profundo como para ponerse en ventaja, a los 16 minutos, Lucía Jiménez abrió el marcador del partido. Minutos más tarde, Beatriz Pérez volvió a la carga y le entregó el 2-0 parcial a las europeas.

Las Leonas continuaron buscando el arco de Ruiz en reiteradas ocasiones y por intermedio del corto. A los 43 minutos de juego, España logró el tercer gol tras un rebote en el palo de Begoña García, para claudicar el marcador con un 3-0 final para las españolas.

Artículos Relacionados

Con una jornada de descanso para ambos seleccionados, los equipos saldrán este martes a partir de las 19:30 hs en el sintético del Panamericano para enfrentarse en su tercer partido de pretemporada de cara a la FIH Pro League 2020.

Jugadoras convocadas: Agustina Albertario, María José Granatto, Agostina Alonso, Delfina Thome, María Noel Barrionuevo, Rocío María Sánchez Moccia, Cristina Cosentino, María Belén Succi, Valentina Costa Biondi, María Silvina D’Elía, Agostina Gorcelany, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Victoria Sauze Valdez, Giselle Kañevsky, Delfina Merino, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Victoria Miranda, Sofía Belén Ramallo, Sofía Toccalino, Eugenia María Trinchinetti, Josefina Rubenacker, María Constanza Cerundolo y Celina Di Santo

Foto: Prensa CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior