fbpx
NoticiasTenis

Paula Ormaechea otra vez a semis en Tucumán

Paula Ormaechea se metió por segunda semana consecutiva en semifinales en el W25 de Tucumán, tras vencer a Solana Sierra

Las 2 semanas a puro tenis en Tucumán van llegando a su fin. Entre el primer y el segundo W25 hubo cambio de club, pero hay algo que prácticamente no cambió: las jugadoras que llegaron a semifinales. 3 de ellas son las mismas que alcanzaron dicha instancia la semana pasada, y una es argentina: Paula Ormaechea. La particularidad es que, además, lo hizo venciendo nuevamente a Solana Sierra.

Lee también: Vuelven los cursos de Periodismo y Deporte Amateur de AAD

Al igual que en Lawn Tennis, el torneo en Las Lomitas cruzó en cuartos de final a una de las mejores tenistas argentinas de los últimos años, y a una de las juniors más prometedoras. El resultado, al igual que la semana pasada, fue favorable a la más experimentada, pero esta vez con más contundencia. Dominando desde el arranque, frente a una errática Sierra, Paula Ormaechea se impuso por 6-2 6-4, sin mayores complicaciones. “Esta vez me sentí mucho más suelta, más cómoda. De todos los partidos se aprende, y eso me ayudó para hoy poder estar como estuve”, expresó Paula tras el partido.

Artículos Relacionados

Su rival en semifinales será su amiga Andrea Gamiz. La venezolana terminó con la gran semana de otra jugadora argentina, Julia Riera, al vencerla por 6-2 6-3. La pergaminense tuvo buenos pasajes de partido, pero casi nunca estuvo cerca en el marcador. Gamiz, dominando con su derecha cada vez que pudo, impuso toda su experiencia, para meterse por segunda semana consecutiva entre las 4 mejores. “Me sentí muy bien. Entré muy prendida, sabía que era un partido muy duro. Me gusta un poco tener el público en contra (por jugar contra jugadoras argentinas). Son semanas muy positivas en Tucumán, en Argentina siempre me siento muy bien”, declaró.

Paula Ormaechea celebra uno de sus puntos. Foto: Omar Rasjido

La tercera semifinalista confirmada es nada menos que la campeona de la última semana, Brenda Fruhvirtova. La checa de 14 años parece imparable. Este viernes, venció 6-2 6-3 a la chilena Bárbara Gatica, en un partido que fue más parejo de lo que dice el marcador, pero que igual tuvo a la emergente estrella como la mejor de la cancha. “Fue un gran partido. Ayer cometí menos errores que hoy, pero en general me sentí muy bien con mi juego, estuve muy sólida. Se siente genial estar de vuelta en semifinales”, dijo Fruhvirtova tras el partido.

Su rival aún debe definirse. La estadounidense Elizabeth Mandlik estaba 6-2 y 1-0 sobre la mexicana Ana Sofía Sánchez, cuando el encuentro fue suspendido por lluvia. El partido se completará este sábado desde las 11, al igual que las semifinales de dobles. En ese cuadro, Daniela Seguel-Katharina Gerlach estaban 5-4 sobre Nicole Fossa Huergo-Noelia Zeballos, mientras que aún debe comenzar el cruce entre Lourdes Carle-Julieta Estable y Bárbara Gatica-Rebeca Pereira. Si el clima lo permite, este sábado, además de esos partidos, se jugarán las semifinales de singles, y la final de dobles.

Andrea Gamiz, una de las destacadas de estas 2 semanas en Tucumán. Foto: Omar Rasjido

Foto: Omar Rasjido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior